Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2020

Así ha sonado el Sorteo de la Lotería de Navidad en RNE

  • De pe a pa ha retransmitido el sorteo, en el que el 72.897 ha sido agraciado con el Gordo
  • Comprueba tus décimos en el buscador de premios | Especial Lotería de Navidad 2020 en RTVE.es

Por
Volcado de las bolas en el bombo antes del inicio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad
Volcado de las bolas en el bombo antes del sorteo

El Gordo de la Lotería de Navidad, el 72.897, se ha hecho esperar y hasta las 12:02 no lo han cantado los niños de San Ildefonso.

El programa De pe a pa, que ha seguido el sorteo durante toda la mañana, ha podido hablar con algunos de los loteros que han repartido la suerte.

Como en 'Doña Manolita', donde hemos escuchado a los loteros de la administración festejar los décimos vendidos. O como Juan Fernández, lotero de Vigo. Nos confesaba en directo que es la segunda vez que da el Gordo, aunque esta vez, a diferencia de la primera, se ha vendido por máquina.

Cuatro millones de euros a la serie, en total, 400.000 euros por décimo repartidos en 17 provincias. Mari Carmen Ruíz es una lotera que ha vendido el Gordo en su administración del centro de Granada. “Estamos todo el día con el público y sabemos de sus necesidades. Por eso nos da mucha alegría este premio”.

Especiales RNE - 72897, el Gordo de la Lotería de Navidad - Escuchar ahora

Segundo premio

El segundo premio a diferencia de otros años, ha sido uno de los que más se ha resisitido a salir del bombo. Pasadas la una de la tarde, sonaba el 06.095, 125.000 euros al décimo.

Un premio que se ha vendido en numerosas provincias: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao o Pontevedra. Teresa, vecina de O Grove, tiene un décimo de este segundo premio y explica que ha pasado la COVID-19, por lo que esta noticia supone terminar el año con una alegría.

Especiales RNE - El tercer premio de la Lotería de Navidad, el 52.472, cae en peñas carnavalescas de Barbate y Chiclana - Escuchar ahora

Tercer premio

El tercer premio ha sido uno de los primeros en salir después de una ristra de quintos. En torno a las 11:30 de la mañana, sonaba el 52.472.

Un número que ha caído, sobre todo, en las localidades gaditanas de Barbate y Chiclana. En Barbate hemos hablado con Juan, donde tiene una carnicería y le han tocado 50.000 euros tras haber comprado un décimo a la peña carnavalesca 'Los Robinsones': "Estamos dando saltos de alegria en la carnicería", nos decía Juan.

Y en Toledo hemos escuchado el testimonio de Rodrigo Gómez Esteban, uno de los loteros de 'La Caprichosa' que nos atendía en De pe a pa muy emocionado: "Hemos pasado un año muy malo. Y esto compensa mucho".

Lotería de Navidad ¿ El 04.211, tercer premio - Escuchar ahora

Cuartos premios

El 75.981 y 38.341, los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad 2020, han repartido millones en este año de pandemia en Galicia, Valencia y Murcia, entre otras regiones. Unos premios dotados con 200.000 euros a la serie y 20.000 euros el décimo.

El 75.981, el primer cuarto, salía a las 11:55 horas y ha sido vendido principalmente en la localidad de San Pedro de Pinatar, en Murcia, y de Cambados, en Pontevedra.

El segundo cuarto, el 38.341, se ha concentrado en Vigo y ha llevado millones a la provincia de Valencia en las localidades de Faura, Meliana y Almássera.

Quintos premios

Los quintos premios han animado el sorteo, desde el principio hasta el final, mientras el Gordo se hacía esperar hasta media mañana y el segundo premio se resistía. Y nos han dejado algunas de las historias más emocionantes que hemos podido escuchar a lo largo del sorteo.

Es el caso de Albina, una lotera que ha vendido en su establecimiento de Torrejón varios billetes a personas de su barrio, afectado por la pandemia.

Otra bonita historia que hemos tenido el placer de escuchar ha sido la de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. La directora, María del Carmen Martínez, nos contaba que ha vendido en casi todo el pueblo unas 50 series del primer quinto premio: el 86.986.

En el sorteo de la Lotería de Navidad se han puesto a la venta un total de 172 millones de décimos. La emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una y dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. Así, el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad reparte un total de 2.408 millones de euros en premios.

Y recuerda que puedes comprobar aquí tu número y ver si lleva premio:

RTVE

anterior siguiente