Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión de Economía y Hacienda de la Diputación provincial ha aprobado por unanimidad de los cuatro grupos políticos el proyecto de presupuestos de la Corporación para 2020 después de que se incluyeran las principales enmiendas del PSOE y Por Ávila. El miércoles se celebra el pleno extraordinario en el que se aprobarán los presupuestos.

Las instalaciones de Naturávila acogen hoy una jornada gastronómica para formar a los profesionales incluidos en la marca de calidad Ávila Auténtica con platos basado en productos de la misma marca.

Éxito de asistencia a la Feria agroalimentaria del productor al consumidor de la UPA y UGT. Miles de personas acudieron a comprar los productos en la cubierta multiusos con ahorros en el precio del 40%.

La Institución Cultural Gran Duque de Alba supera los 500 miembros colaboradores y de número. Ayer celebró en Arenas de San Pedro la Asamblea anual. La publicación del tomo de la historia de Ávila dedicado a la Edad moderna y los próximos volúmenes de la historia Contemporánea son sus principales objetivos para 2020.

Antena azul. Programa de la Escuela Nacional de Policía.

Los trabajadores de la Central Térmica de Carboneras denuncian no haber recibido apoyo del gobierno autonómico para proponer alternativas que den viabilidad a la factoría.

La Audiencia provincial de Almería acoge hoy la vista oral contra el presunto Patrón de unapatera que naufragó en 2015 en el Mar de Alborán con el balance de tres muertos y 17 desaparecidos.

El PP lamenta que el PSOE haya votado en el Parlamento en contra de nuevos equipamientos hospitalarios. El PSOE, por su parte, asegura que la Junta de Andalucía, pretende cerrar siete de las nueve oficinas liquidadoras de tributos distribuidos en la provincia.

El Almería empata a 2 en Fuenlabrada y el Unicaja Boley gana ante el L'illa Grau, pero cede dos set y pierde el liderato de la liga.

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha avisado de que si no prospera la investidura de Pedro Sánchez se perderá la oportunidad de resolver el conflicto catalán por la vía del diálogo, ya que "se demostrará que no hay posibilidades para el diálogo". "Este es el momento y no sé si habrá otros momentos, pero en esto consiste la habilidad de la política: saber identificar claramente cuando se presentan las oportunidades. Por lo tanto, invito a que si tenemos que tomar una decisión, sobre todo si es una decisión valiente, lo hagamos ya", ha dicho durante su intervención en la clausura del XIV congreso del PSC.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha revalidado la primera secretaría del partido y ha apelado a los "independentistas demócratas" para encauzar el conflicto catalán y lograr el "reencuentro" y la "reconciliación" entre los catalanes que se hayan distanciado a causa del procés. Iceta, primer secretario del PSC desde 2014, ha sido reelegido con el voto unánime de los 1.069 delegados que han participado en el XIV congreso de los socialistas catalanes, que se han fijado el objetivo de hacer del PSC "el primer partido de Cataluña". Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que para el PSOE es un "honor" ser quien da los "pasos" para encauzar el conflicto catalán, que ha defendido que solo se resolverá a través del diálogo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que le gustaría que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, le defendiera "ante tanto insulto y ataque" que recibe por defender la igualdad y la unidad de España. Así ha respondido García-Page en declaraciones a los medios de comunicación, después de que Iceta, en una entrevista en TVE, haya calificado este viernes de "inoportunas" las críticas a las negociaciones del PSOE con ERC por parte de los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de Aragón, Javier Lambán.

La investidura del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa en el aire a pesar de que el rey le haya encargado la formación de un ejecutivo. Sánchez ha reconocido en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo en Bruselas, que las negociaciones están siendo complicadas. El presidente en funciones ha respondido al líder de Esquerra Republicana de CatalunyaOriol Junqueras, que en una entrevista en La Razón ha reclamado una negociación de igual a igual entre gobiernos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado este viernes en una comparecencia de prensa, que la victoria "abrumadora" del candidato conservador Boris Jhonson de las elecciones británicas encamina a "una salida del Reino Unido de Europa", pero "ordenada". "En España y la Unión Europea estamos preparados para un Brexit ordenado.", ha declarado. Sánchez también ha apostado por "respetar la soberanía del pueblo británico" y "que la relación futura entre la Unión Europea y el Reino Unido "sea lo más estrecha posible".