Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Trinidad Rollán, no irá en las listas de su partido para las próximas elecciones después de haber sido condenada por prevaricación a 8 años de inhabilitación para ocupar un cargo público. Aunque la sentencia todavía no es firme, Rollán y todos los concejales condenados dejarán sus actuales puestos institucionales en los próximos días.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha criticado este jueves que el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra se refiriera a Trinidad Jiménez como "señorita Trini" al analizar el resultado de las primarias del PSM.

"En el PSOE no hay señoritos ni señoritas, hay compañeros y compañeras", ha sentenciado Pajín, que ha lamentado que todavía hoy el lenguaje que se utiliza en ocasiones sea tan sexista, aunque el que lo usa no tenga la intención de serlo.

En una entrevista en 'La tarde en 24 horas', Pajín ha aprovechado para insistir en la "unidad" del PSM y ha dicho respetar la opinión de Guerra sobre los ganadores y perdedores de las primarias. "Respeto todas las opiniones, pero yo creo que en democracia ganamos todos y todas, sobre todo gana nuestro proyecto político", ha añadido.

Ha explicado que siente que su partido está hoy "con mejores condiciones, más energías y más militantes" que hace un mes, así que destaca que el PSOE y su líder, José Luis Rodríguez Zapatero, han salido reforzados de las primarias.

El Presidente del gobierno no cree que alguien en el PSOE tenga intención de iniciar algún movimiento para relevarle. EL presidente del Gobierno ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Tele 5

Tomás Gómez, el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha asegurado en RNE que nunca "la democracia no puede desgastar a un líder" como José Luis Rodríguez Zapatero y ha dejado en el aire la presencia de Trinidad Jiménez en las listas de Madrid. En el programa informativo '24 horas' de la radio pública, Gómez ha defendido las primarias -"deberían ser obligatorias en todos los partidos"- y ha subrayado que nunca un proceso democrático puede influir en el líder de un partido como el PSOE. Preguntado sobre la inclusión de Trinidad Jiménez en las listas electorales -algo que ella ya ha descartado-, el secretario general del PSM ha respondido que "las listas se elaboran en enero o febrero. Yo lo que puedo decirle es que la ministra de Sanidad siempre tendrá un hueco en el corazón del Partido Socialista de Madrid y que es una gran ministra". Además, Gómez ha reiterado que cuenta con Jiménez "para ganar la Comunidad de Madrid" porque, a su entender, "en este partido no sobra nadie, todos somos necesarios". (05/10/10)

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado que "no es necesario" ocupar un puesto en las listas de la Comunidad de Madrid para trabajar con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, aunque le ha mostrado su "entera disposición". En declaraciones a los medios tras intervenir en el Pleno del Senado, Jiménez ha informado de que en los "próximos días" mantendrá una reunión con Gómez, quien abrió este lunes la puerta a contar con Jiménez, para hablar "serena y tranquilamente". (05/10/10)

Casi 48 horas después de que Tomás Gómez venciese en las primarias a la Comunidad de Madrid, Rodríguez Zapatero ha roto su silencio como secretario general del PSOE para asegurar que Gómez "se merecía ganar después de hacer una muy buena campaña".

En un ejercicio de humildad, Zapatero ha sostenido que es de los "que piensa que no siempre se tiene razón", aludiendo a su expreso apoyo a la rival derrotada de Gómez, la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez.

Continúan las reacciones en el Partido Socialista tras el triunfo de Tomás Gómez en las primarias de Madrid. La Secretaria de Organización Leire Pajín insiste en que el liderazgo de Zapatero no está en cuestión puesto que él fué el impulsor de las primarias. También reitera que el partido está ahora unido con el objetivo de ganar las elecciones a la Comunidad de Madrid el próximo 22 de Mayo (05/10/10).

"Nos hemos presentado Tomás Gómez y yo misma. Estoy segura de que si se hubiese presentado Zapatero las bases y la militancia habrían apoyado a Zapatero".

Con estas palabras la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha respaldado la teoría mantenida por el PSOE de que el presidente del Gobierno no ha salido tocado de este proceso de primarias, después de que la precandidata haya sido derrotada por el líder del PSM.

Continúan las reacciones por el triunfo de Tomás Gómez en las primarias del PSM. Hablamos con Francisco Granados, consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y con Gergorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid. Gregorio Gordo dice que en este proceso no hay un debate de trasfondo político. Y Francisco Granados señala que en estas primarias ha habido una lucha de poder interna (04/10/10).

Tomás Gómez ha conseguido el 51,8% de los votos, frente al 48% de Trinidad Jiménez. Una diferencia que se traduce en una victoria por sólo 558 papeletas más. Las primeras palabas de Tomás Gómez como vencedor se las ha dedicado a su rival. "Trinidad Jiménez ha sido una rival formidable", aseguraba.

Es la primera vez que se celebran primarias en Madrid y, ante el riesgo de aparente ruptura en el partido, los discursos de ambos políticos, sin permitir preguntas, fueron de integración y de unidad. 

"Los socialistas madrileños ya no somos de una opción o de otra opción. Hoy desde las ocho de la tarde estamos todos juntos, somos todos un mismo equipo y desde luego de cada uno de nosotros se espera lo que vamos a hacer: dar lo mejor de nosotros mismos para alcanzar la victoria el próximo 22 de mayo", decía Tomás Gómez.

Nada más conocer los resultados, la ministra de Sanidad daba las gracias a los militantes y mostraba su apoyo incondicional al candidato. 

El PSM comienza nuevas estrategias para poner fin a 16 años de gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. (04/10/10)