Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras conocerse que habrá primarias en el Partido Socialista de Madrid para la candidatura a la comunidad en 2011, los socialistas empiezan a decantarse por los candidatos. Maru Menéndez y Juan Barranco creen que Tomás Gómez es el mejor candidato, mientras que otros como David Lucas apoyan a Trinidad Jiménez. (09/08/10)

 Tomás Gómez llegó hace tres años a la secretaría general de los socialistas madrileños desde la alcaldía de Parla; fue, en dos ocasiones, el alcalde más votado de España. Trinidad Jiménez también conoce la política madrileña. Hace 7 años fue la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. 

Estaba en todas las quinielas y se ha confirmado. Trinidad Jiménez, actual ministra de Sanidad, competirá con Tomás Gómez para ser la candidata socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Dice que es una decisión personal que ha tomado después de oír a dirigentes y militantes de su partido, pero ha aclarado que no se lo ha pedido el presidente Zapatero. (09/08/10)

'14 Horas' de Radio Nacional entrevista a Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y, ya oficialmente, candidata a convertirse en presidenta a la Comunidad de Madrid por el PSOE. Jiménez ha asegurado que ha sido un decisión muy meditada y "personal" si bien ha matizado que ha hablado con muchos militantes y con el presidente. La ya candidata a las primarias ha reconocido que Goméz tiene muchas posibilidades de ganar y ha asegurado que los militantes "tienen la última palabra" (09/08/10)

   Madrid, 9 ago (EFE).- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado hoy su "decisión personal" de enfrentarse al secretario general del PSM, Tomás Gómez, en unas primarias para encabezar la lista de su partido a las elecciones autonómicas de mayo de 2011 en la Comunidad de Madrid.

   Jiménez se ha incorporado hoy a su despacho tras unas breves vacaciones y, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que ha hablado esta misma mañana con Gómez para comunicarle su decisión y que han quedado en "que gane el mejor".

   Tras juzgar que Gómez "lo tiene más fácil" que ella en las primarias, pues es el secretario general de los socialistas madrileños, Jiménez ha precisado, no obstante, que en lo que nadie la va a vencer es en las "ganas de presentar un proyecto ilusionante".

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, confirma su "disposición" a ser candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid "si los militantes socialistas así lo deciden". Dice que lo hace por los madrileños y por los propios militantes de su partido. "Hemos abierto un debate interno en el partido socialista y creo que lo mejor es que sean los militantes los que cierren este debate interno. Todo proyecto se hace más fuerte en democracia", asegura. Además, afirma haber hablado ya con Tomás Gómez, secretario general del PSM. "Hemos quedado en que gane el mejor", añade (09/08/10).

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, también ha hablado hoy sobre la polémica de la candidatura madrileña. Lo ha hecho en Pontevedra, donde ha asistido a una corrida de toros en la que ha coincidido con el ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco. Rajoy espera que los socialistas resuelvan "como mejor sepan y puedan", ha dicho, la designación de su candidato en Madrid.

La ministra de Sanidad podría iniciar mañana la carrera por la Presidencia de Madrid. El entorno de Trinidad Jimenez asegura que hará pública su intención de competir en las elecciones primarias con el secretario general de los socialistas madrileños.

La Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, desvelará mañana si se presenta como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Su entorno lo da por hecho, lo que abriría las puertas a las primarias en el socialismo madrileño. Ayer se produjo la reunión secreta en la que Zapatero le pidió a Tomás Gómez que renunciara a su carrera por la presidencia de la Comunidad de Madrid. Un encuentro de 2 horas en el que el líder madrileño insistió en que seguirá compitiendo. Desde el PSM esperan que la Comisión Ejecutiva federal actúe con absoluta neutralidad durante las primarias e insisten en la lealtad al proyecto de Zapatero.

Habrá primarias en Madrid. José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido en la Moncloa con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez ,en un intento sin éxito de convencerle para que renunciara a presentarse como candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

El encuentro entre José Luis Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez, el secretario general de los socialistas madrileños. Un encuentro que iba a ser privado, sin cámaras, y cuyo objetivo era aclarar el futuro de las candidaturas para las elecciones autonómicas y locales de Madrid.

Se aplaza la reunión privada en la que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, iban a abordar la polémica surgida en los últimos días sobre las candidaturas a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2011.

Según han confirmado fuentes del PSOE a RTVE.es, no hay fecha para el encuentro y no están claros los motivos del aplazamiento.

"Este es un partido democrático, si hay más de un candidato habrá primarias", afirma la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en referencia a las listas de este partido en la Comunidad de Madrid. Asegura que la última decisión sobre quién será el candidato para enfrentarse a la presidenta Esperanza Aguirre en las próximas elecciones "la tienen los militantes", que de ser necesario votarán sobre el asunto el próximo 3 de octubre (06/08/10).

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha instado al líder de la oposición Mariano Rajoy a "presentar su dimisión" después de que la reciente encuesta del CIS haya puesto de manifiesto que el dirigente popular "tiene menos credibilidad, tiene peor valoración que el presidente" del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Chaves ha criticado el argumento del PP para pedir elecciones anticipadas o adelantar las elecciones porque "hay una falta de confianza de la ciudadanía en el Partido Socialista". "Como hay una falta de confianza de la ciudadanía en el Partido Socialista y que, por lo tanto, lo que se tiene que hacer es anticipar o adelantar las elecciones, el Partido Popular se debería aplicar la misma regla de tres y si el señor Rajoy tiene menos credibilidad, tiene peor valoración que el presidente se tiene que aplicar el cuento". Chaves, que ha estado con el alcalde de Madrid, reconoce que según sus encuestas, la ministra Trinidad Jimenez tiene más posibilidades de ganar que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en las próximas elecciones autonómicas. Dice que Jiménez es una opción "muy fuerte" y ha pedido a Gómez que piense qué es lo mejor para el PSOE. (05/08/10)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado este lunes su "buena" valoración del actual líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y una "buena, buenísima" de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez y ha avanzado que "el PSOE va a ir a conseguir cambiar las cosas en Madrid". El PSOE concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales el próximo año en Madrid con los "mejores", que serán "aquellos que los militantes decidan" y ha añadido que, entre los mejores, está Lissavetzky. (02/08/10)