Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha culpado al destituido líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de haber provocado un "deterioro grave" de la imagen pública del partido y de generar "inestabilidad orgánica". Luena ha dicho que en los próximos días se estudiará quién relevará a Gómez como candidato a las elecciones autonómicas de mayo.

La número dos del PSOE en la localidad madrileña de Parla, María José López Bandera, ha renunciado este viernes a la Alcaldía, a petición del Partido Socialista de Madrid, y ha negado que tenga relación con informaciones publicadas sobre un contrato de su padre en Cofely, la principal empresa investigada en la Operación Púnica. Precisamente, el anterior alcalde, José María Fraile, renunció a su cargo, al ser imputado en la misma causa. La nueva alcaldesa, Beatriz Arceredillo, fue la número tres de la lista del PSOE en las anteriores elecciones municipales. 

El secretario general de los socialistas madrileños renuncia a su escaño en el Senado. Tomás Gómez asegura que lo deja por coherencia después de que el juez que recusaron en el caso de la sanidad madrileña haya entrado en el Consejo General del Poder Judicial con el apoyo de su partido.

 

El presidente de la Asamblea de Madrid, Ignacio Echeverría, ha expulsado hoy a cinco diputados del PSM que han repetido, en sus diferentes intervenciones, el calificativo de "corrupto" para referirse al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.Todos ellos han repetido la misma acusación que pronunció en el Pleno del jueves pasado la diputada del PSM, Maru Menéndez, quien al igual que los anteriores también se negó a rectificar sus palabras, aunque en esta ocasión sólo han sido expulsados de la sesión plenaria de hoy.

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, cree que el caso de los supuestos sobresueldos a la cúpula del PP es tan grave que daña los intereses y la confianza de España. Además, afirma que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cobró dinero en B deberían contemplarse las elecciones generales anticipadas. "Lo que menos necesita España es falta de estabilidad política y de estabilidad en el Gobierno, pero si el señor Rajoy ha hecho lo que parece que ha hecho, aquí no hay que descartar ningún escenario, incluso el escenario de elecciones anticipadas, y el PSOE debe prepararse para ello", explica (01/02/13).

En Madrid, miembros del Partido Socialista se han encerrado en la sede de la Asamblea regional. La han llamado reunión permanente y prevén que durará toda la noche del martes. Dicen que es un gesto para solidarizarse con los profesionales y usuarios que se han movilizado contra la reforma sanitaria. Concejales socialistas se encerrarán también en sus ayuntamientos... Este miércoles los técnicos de la consejería y los representantes de los trabajadores de la sanidad volverán a reunirse tras no haber conseguido acercar posturas.