Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Wert señala que la comisión de la Propiedad Intelectual ya está trabajando
  • El ministro de cultura aboga por el "talento, la innovación y la seguridad jurídica"
  • Asegura que la nueva ley pretende restaurar el valor de los derechos de autor

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert ha explicado que la Comisión de Propiedad Intelectual estará activa en las próximas semanas y ha indicado que, tras la desaparición del canon digital, el Gobierno establecerá reglamentariamente el procedimiento de pago a los perceptores de la compensación equitativa con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Además, ha señalado que la nueva ley, explica el ministro, "pretende encontrar una solución más justa a la que proponía el canon digital, ya que los creadores merecen un retorno más justo".

El espacio de debate de actualidad de TVE '59 segundos' analiza el 'caso Megaupload' en un programa que se emitirá esta noche a partir de las 00:15. '59 segundos' ha entrevistado para la ocasión a David Martínez y Jordi Tamargo, cofundadores de Burn Media S.L, la empresa propietaria de SeriesYonkis y PeliculasYonkis

Así llegaba Kim Schmitz, el cerebro de Megaupload, al tribunal de Auckland. Junto a él, los otros tres acusados...directivos de ese portal de descargas. La vista se ha centrado en la petición de libertad condicional bajo fianza que han pedido los abogados de los 4 acusados... El que defiende a Kim Schmitz argumenta que su cliente ya no tiene pasaporte y que se le han congelado las cuentas por lo que no existe, según él, riesgo de fuga... pero la fiscalía considera que Schmitz tiene medios para escapar del país, entre otros, un helicoptero. De momento, el fundador de este portal de descargas pasará como mínimo un día más en la cárcel. El juez, tras 4 horas de vista, ha dicho que anunciará el fallo mañana o el miércoles. Queda en el aire si la justicia de Auckland concederá la extradición de los acusados a Estados Unidos. De ser así, se enfrentarían a una pena máxima de 50 años de cárcel por crimen organizado, blanqueo de dinero y violación de los derechos de propiedad intelectual.