Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Rosalía se llevó el primer premio de MTV para una cantante española, Taylor Swift ganó el Vídeo del año y Ariana Grande fue elegida Artista del año los MTV Video Music Awards (VMA) del lunes, mientras que la rapera Cardi B ganó el Mejor vídeo de hip-hop y la recién llegada Lizzo trajo una celebración de las mujeres de talla grande. La artista barcelonesa ganó junto al colombiano J Balvin el premio a mejor vídeo latino y mejor coreografía por la canción "Con altura", en una ceremonia celebrada en Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos).

Rosalía, que interpretó durante el programa su nueva canción "Yo x Ti, Tu x Mi" con el portorriqueño Ozuna, estaba nominada además en la categoría de "Mejor Artista Revelación". Este galardón recayó finalmente en la cantante de pop alternativo Billie Eilish, de 17 años de edad, en un programa de premios votados por los fans. Missy Elliott recibió el premio Michael Jackson Video Vanguard de este año por sus logros profesionales de las manos de Cardi B, que se referió a Elliott como "una campeona para las mujeres que quieren hacer sus propias cosas". Otro recién llegado, Lil Nas X, se llevó a casa el premio a la canción del año por "Old Town Road", su colaboración rap country con Billy Ray Cyrus que dominó durante 19 semanas consecutivas en la cima de la lista de sencillos de Billboard. Swift y Grande eran las que mayor número de nominaciones tenían, 10 cada una.
 

Rosalía y J Balvin se llevaron este lunes el MTV Video Music Award (VMA) en la categoría "Mejor videoclip latino" y "Mejor coreografía" gracias a su colaboración en la canción con "Con altura", en una gala celebrada en Newark (Nueva Jersey, EE.UU.). El huracán Rosalía se ha convertido en la primera artista española en ganar este galardón, y añade un éxito más a su ascenso internacional coronándose en una gala mítica de la cultura pop contemporánea.

La cantante, que hace cinco años era una completa desconocida, ha conseguido poner en pie al Prudential Center de Newark, donde, vestida con un mono negro con brillantes, ha interpretado tres de sus éxitos: "A ningún hombre (Cap. 11: Poder)", "Yo x ti, tú x mí" y "Aute Cuture". La barcelonesa ha expresado el "honor increíble" de actuar en la gala y dio las gracias por la oportunidad de actuar allí. "Gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español", ha asegurado con emoción. La categoría de "Mejor videoclip latino" enfrentaba a "Con altura", la colaboración de la catalana, J Balvin y El Guincho, con otros grandes de la música latina, como Bad Bunny, Karol G o Maluma.

Rosalía y J Balvin se llevaron este lunes el MTV Video Music Award (VMA) en la categoría "Mejor videoclip latino" y "Mejor coreografía" gracias a su colaboración en la canción con "Con altura", en una gala celebrada en Newark (Nueva Jersey, EE.UU.).

El huracán Rosalía se ha convertido en la primera artista española en ganar este galardón, y añade un éxito más a su ascenso internacional coronándose en una gala mítica de la cultura pop contemporánea.

La cantante, que hace cinco años era una completa desconocida, ha conseguido poner en pie al Prudential Center de Newark, donde, vestida con un mono negro con brillantes, ha interpretado tres de sus éxitos: "A ningún hombre (Cap. 11: Poder)", "Yo x ti, tú x mí" y "Aute Cuture".

La barcelonesa ha expresado el "honor increíble" de actuar en la gala y dio las gracias por la oportunidad de actuar allí. "Gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español", ha asegurado con emoción.

La categoría de "Mejor videoclip latino" enfrentaba a "Con altura", la colaboración de la catalana, J Balvin y El Guincho, con otros grandes de la música latina, como Bad Bunny, Karol G o Maluma.

J Balvin tenía dos nominaciones en dicha categoría, otra de ellas con "I Can't Get Enough", en la que el colombiano actúa junto a benny blanco, Tainy o Selena Gómez.

El artista afirmó estar "súper orgulloso de ser latino ahora mismo", un mensaje claramente político, y dedicó su discurso para pedir colaboración y luchar contra los incendios que están arrasando el Amazonas."Necesitamos ayuda para el Amazonas porque está ardiendo", afirmó, dando las gracias por su premio.

Con dos de los principales galardones y a cargo de la apertura de la gala, la cantante estadounidense Taylor Swift ha sido la gran estrella de los MTV Music Video Awards (MVA) al llevarse el premio al Mejor vídeo de 2019, en una velada donde Rosalía ha ganado el de mejor vídeo Latino gracias a "Con altura".

Si bien la "altura" de su tema con el colombiano J Balvin solo se ha llevado una de las cuatro estatuillas a las que optaba, la española ha conseguido poner en pie al Prudential Center de Newark (Nueva Jersey, EE.UU.), donde, vestida con un mono negro con brillantes, ha interpretado tres de sus éxitos: "A ningún hombre (Cap. 11: Poder)", "Yo x ti, tú x mí" y "Aute Cuture".

La actriz Encarna Paso, protagonista de, entre otras, la ganadora de un Óscar "Volver a empezar", de José Luis Garci, y con una dilatada carrera en teatro, ha fallecido este domingo en Madrid a los 88 años. El director del festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha dado esta noticia a través de su cuenta de Twitter, donde ha dejado el siguiente mensaje: "Ha fallecido la actriz Encarna Paso, trabajo con nosotros en “Yo, Claudio”. Mi pésame a su hijo Juan y familia". Los restos mortales de la actriz han sido trasladados al Tanatorio de San Isidro, donde se ha instalado la capilla ardiente. 18/08/19
 

Dos españoles, maestros de Educación Primaria, acaban de recibir en EEUU un premio que supone la máxima distinción como docente en ese país a la que optaban otros 500 candidatos. Después de haber culminado de una forma tan brillante su trabajo como profesores visitantes en un centro de Wisconsin, han regresado a España dejando, eso sí, una huella imborrable no solo entre sus alumnos, sino también en sus las familias. Ellos son Raúl Medina y Cristina de la Fuente