Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La escritora manchegaAlicia Giménez-Bartlett ha sido la galardonada del Premio Planeta, dotado con601.000 euros, por su obra Hombres desnudos. La escritora ha explicado que la novela trata sobrelos cambios, a veces impensables, que la crisis ha provocado en la sociedad.

El finalista del galardón ha sido Daniel Sánchez Arévalo por la novela La isla de Alice. El cineasta ve complicado realizar una película sobre su obra porque necesitaría la colaboración de un gran estudio al ser un proyecto muy ambicioso (16/10/15).

La escritora manchega Alicia Giménez-Bartlett ha sido la galardonada del Premio Planeta, dotado con 601.000 euros, por su obra Hombres desnudos. La escritora ha explicado que la novela trata sobre los cambios, a veces impensables, que la crisis ha provocado en la sociedad.

El finalista del galardón ha sido Daniel Sánchez Arévalo por la novela La isla de Alice. El cineasta ve complicado realizar una película sobre su obra porque necesitaría la colaboración de un gran estudio al ser un proyecto muy ambicioso (16/10/15).

Desde la cena literaria de entrega del Premio Planeta de Novela 2015 en el Palacio de Congresos de Cataluña, Carles Mesa entrevista a la ganadora del galardón, Alicia Giménez Bartlett, por Hombres desnudos, y al finalista, Daniel Sánchez Arévalo, por La isla de Alice.

"En Hombres desnudos hay hombres desnudos e incido en la sociedad convulsa en la que estamos", explica Giménez Bartlett.

"Alice quiere ser la mejor de las hijas, las mejor de las madres, las mejor de las esposas y tiene que aprender que no se puede agradar a todo el mundo". Así describe Sánchez Arévalo a su protagonista (16/10/15).

La escritora albaceteña Alicia Giménez Bartlett, por la obra Hombres desnudos, se ha alzado este jueves con el Premio Planeta 2015. Asimismo, el finalista ha recaído en el escritor y director de cine madrileño Daniel Sánchez Arévalo, por la novela La isla de Alice. El anuncio del galardón, dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la obra finalista, ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Cataluña, durante el transcurso de la tradicional cena literaria en la capital catalana.