Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 'Ojo Crítico' nos cuenta como están las quinielas sobre el ganador del Nobel de literatura. Entre los nominados están los estadounidense Philip Roth y Thomas Pynchon, el israelí Amos Oz y el peruano, Vargas Llosa (08/10/08).

  • Los premiados: Roger Tsien y Martin Chalfie, de EE.UU. y Osamu Shimomura, de Japón
  • Descubrieron una proteína verde fluorescente -GFP- clave para los estudios en Biología
  • Esta molécula se utiliza como marcador celular en investigaciones en todo el mundo
  • Su origen está en el estudio de una medusa en los años 60

La academia sueca ha reconocido los trabajos de dos investigadores franceses sobre el Sida y de otro alemán sobre el cáncer de cuello de útero.

Ramón Colomer, presidente de la Asociación Española de oncología, valora en Radio Nacional la entrega del Nobel de Medicina al descubridor del papiloma virus, causante del cáncer de cuello de útero. (06/10/09).

Nobel de medicina para los descubridores del papiloma virus, causante del cáncer de cuello de útero y del virus del sida. (06/10/08)

El Premio Nobel de Literatura en 1970, Alexander Solzhenitsin, autor del "Archipiélago Gulag", murió anoche en Moscú. Los primeros en presentar sus condolencias a la familia han sido el jefe de Estado ruso, Dmitri Med-védev, y el primer ministro, Vladímir Putin. Otros dignatarios como Sarkozy o Bush también han lamentado la muerte del mayor critico del estalinismo.

Una veintena de premios nobel ha pedido en Valencia que el agua dulce, en su opinión un recurso escaso y mal distribuido entre una población mundIal en constante crecimiento, sea declarada Patrimonio de la Humanidad.