Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha aseverado este miércoles en Los Desayunos de TVE que su partido defiende la presunción de inocencia de los imputados por la trama Púnica hasta que haya sentencia y ha recordado que la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, una de las investigadas, "ha dicho que va a acudir a los tribunales a dar explicaciones porque dice que no ha hecho nada irregular". Ha advertido también de que si se abre juicio oral contra la expresidenta el PP "tendrá que tomar una decision o no" sobre ella. En cualquier caso, ha proseguido, "el PP va a hacer bandera, como ya lo hace, de la lucha anticorrupción y defensa de la regeneración".

  • Políticos de distintas siglas, técnicos municipales y empresas están siendo investigados en la macrotrama
  • Entre ellos figuran los tres últimos presidentes de la Comunidad de Madrid: Aguirre, González y Cifuentes

La muerte de Joana Sainz, bailarina de la Orquesta Superhollywood, en un accidente pirotécnico en Las Berlanas vistió de luto a esta localidad el domingo.

El Partido Popular y su presidente, Pablo Casado, eligieron Ávila para el acto de apertura del curso político.

Hoy comienza sus trabajos en Ávila el Congreso Internacional del CIPA-ICOMOS al que concurren medio millar de expertos en la conservación del patrimonio cultural desde el punto de vista científico. Entrevista a su organizador.

Ante la falta de gobierno, los barones del PP y la dirección del partido presionan con la financiación autonómica. Piden que se convoque ya el Consejo de Política Fiscal y Financiera y acusan a Sánchez de asfixiarles económicamente. La vicepresidenta dice que el desbloqueo está en sus manos.

El diputado y vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha criticado en Las Mañanas de RNE que sea la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y no el presidente Pedro Sánchez, quien comparezca este jueves 29 de agosto en un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados para informar sobre la gestión de la crisis del buque de rescate de la ONG Proactiva Open Arms.  "El señor Sánchez no ha dado la cara y al final lo va a hacer la vicepresidenta. Con todo lo que ha ocurrido es inaudito que no haya dado explicaciones", ha denunciado Montesinos, que además ha subrayado que los españoles tienen "muchas" preguntas sobre la crisis del Open Arms y la política migratoria del Gobierno.

Montesinos ha criticado los "bandazos" de Pedro Sánchez en la gestión del Open Arms: "Ha preferido no ir de la mano de la UE y no llamar al jefe de la oposición Pablo Casado para coordinar una posición de Estado". 

Las Cortes se ha puesto hoy en marcha con reuniones de las Diputaciones Permanentes del Congreso y del Senado. La de la Cámara Baja ha medido, en cierta manera, la temperatura de las relaciones entre PSOE y Unidas Podemos. Sobre la mesa había varias peticiones de comparecencias de Pedro Sánchez varios ministros sobre distintos asuntos de este verano, entre ellos, la gestión del Open Arms.

EH Bildu ha recuperado la Alcaldía de Huarte (Navarra). Lo hace tres meses después de las elecciones municipales del 26 de mayo y tras la dimisión de la anterior alcaldesa, la socialista Amparo López, que no ha sido sustituida. El pleno ha estado marcado por la polémica al ver diversas formaciones políticas -entre ellas PP y Ciudadanos- en la situación generada una "cesión" a la izquierda abertzale por su abstención en la investidura de María Chivite, clave para que los socialistas recuperaran el poder en la región foral.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado en Las mañanas de RNE que su partido está trabajando para evitar que se produzca una repetición electoral, y ha avisado de que la fórmula de coalición de fuerzas de centroderecha 'España Suma' es una idea a largo plazo "para una convocatoria electoral que ahora mismo no existe".

En España, la polémica con el Open Arms está en la situación legal del barco. El Gobierno en funciones recuerda que el buque no tiene los permisos para realizar rescates, y que el ejecutivo cumplirá la ley. Mientras, PP y Ciudadanos piden a Sánchez explicaciones sobre su política migratoria. Informa Laura Alonso.