Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El candidato a la Presidencia de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado durante el debate para las elecciones generales que España "no tiene un sistema fiscal progresivo", pero el equipo de Maldita.es ha comprobado que esta afirmación es falsa. Por otro lado, Pablo Casado tampoco decía la verdad al asegurar que el PP redujo la brecha salarial en un 4,5%.

Elecciones 2019: Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de las cuatro principales fuerzas políticas han cerrado su participación en el debate electoral en RTVE con un minuto de oro en el que han apelado al voto para sus partidos.

Las intervenciones, determinadas por sorteo, las ha arrancado el candidato del Partido Popular, Pablo Casado, quien ha pedido el voto "humildemente" para trabajar "por España" y ha sentenciado señalando que son "el valor seguro".

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido el voto a toda la gente "piensa que la política no sirve para nada" y ha pedido el voto a los escépticos: "Que nos de una oportunidad, una sola. Estar en un gobierno 4 años. Y si después de 4 años no hemos conseguido nada, no nos voten nunca más" ha concluido el candidato de la formación morada.

Por su parte, Albert Rivera, ha acusado a Pedro Sánchez de ser cómplice de los separatistas con su silencio, "pero los españoles vamos a decir basta, los españoles ya no vamos a callar nunca más: el 28 de abril vamos a votar, vamos a ganar, vamos ciudadanos, vamos España" ha señalado el presidente de Ciudadanos.

Pedro Sánchez ha sido el encargado de cerrar el debate y ha pedido el voto contra el "retroceso" que supondría un Gobierno de derechas y ha animado a los votantes a volver a repetir una "moción de censura" contra el PP.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado durante el debate a las elecciones generales 2019 que tiende la mano para formar un Gobierno constitucionalista, pero un Gobierno "sin nacionalistas, fundamental". El presidente de Ciudadanos ha recriminado a Casado que haya afirmado que está abierto a pactar con el PNV. "Yo creo que es un error volver a pactar con los nacionalistas, de verdad. Lo ha dicho usted esta campaña, ¿otra vez vamos a darle a los nacionalistas el protagonismo de la legislatura?", ha señalado Rivera.

Rivera ha explicado que quiere un acuerdo de coalición de Gobierno "con un Gobierno constitucionalista encabezado por Ciudadanos tendiéndole la mano al PP, pero para hacer las cosas distintas". Y ha apostillado: "Quitar lazos amarillos no es crispar, es hacer algo decente por lo que están haciendo en mi tierra. Yo le pido que no pacte con los nacionalistas y que tienda la mano a Ciudadanos y podamos hacer un Gobierno para recuperar la dignidad y hacer un Gobierno de centro-derecha".

Elecciones 2019: La situación en Cataluña y la igualdad han protagonizado los cinco mejores momentos del debate electoral en RTVE. De un lado, Albert Rivera (Cs), ha reprochado a Pablo Casado (PP), que haya "participado en la mayor subida de impuestos del PP"; por otro lado, Pedro Sánchez (PSOE), ha pedido a Casado que le diga a sus candidatos que "no es no"; Pablo Iglesias ha lamentado que "algunos solo se acuerdan de la Constitución cuando se trata de hablar del artículo 155"; y Casado ha asegurado que han pillado a Sánchez "negociando la autodeterminación", a lo que el presidente le ha respondido: "Detector de verdades, señor Casado". 

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado durante el debate a las elecciones generales 2019 que cree que Pablo Casado olvida lo que ha hecho su partido: "¿Dónde estaba usted cuando el Partido Popular subió el IVA y el IRPF? Ya se lo digo yo, estaba en el escaño votando a favor. Usted ha participado de la mayor subida de impuestos del PP". 

Rivera ha señalado que si quieren llegar a algún acuerdo en el futuro deben cambiar de política "la de Montoro y la de Rajoy por políticas liberales, por políticas de bajada de impuestos, no decirlo aquí y subirlos", ha señalado. Rivera ha finalizado su réplica con una foto de Rato: "Usted habla del pasado de los 90 del Partido Popular, ¿Sabe dónde está el pasado del PP? En la cárcel, no nos hable del pasado, miremos al futuro".


 

El candidato a la Presidencia del Gobierno del PP, Pablo Casado, se ha presentado como la "única alternativa" a un Gobierno de Pedro Sánchez durante el debate de las elecciones generales en RTVE. El popular ha criticado los meses de Gobierno socialista y ha insistido en que, si gobierna, volverá a echarse a España "a la espalda para sacarla de la crisis y la factura que la izquierda siempre pasa".

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de los cuatro principales partidos han empleado sus minutos iniciales en el debate de las elecciones en RTVE para desgranar las líneas principales de sus campañas. El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado a Pedro Sánchez la polémica sobre el debate y le ha acusado de querer indultar a los políticos independentistas juzgados por el 'procés'. El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido que los debates sean obligatorios y que se debata con calma sobre propuestas. Por su parte, el candidato del PP, Pablo Casado, se ha presentado como la "única alternativa" a un Gobierno socialista; mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que España retrocedería con una coalición de PP, Ciudadanos y Vox.