Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha lamentado que haya partidos "1ue se niegan a investigar" la financiación de todas las formaciones y lo ha sugerido que se debe a que "hay algo que no quieren que se investigue". Así lo ha afirmado en una entrevista en Los Desayunos de TVE al referirse a la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP. También ha criticado a Ciudadanos, al que ha acusado de estar "obsesionado" con investigar "cuestiones del PP", pero que cuando se cambia de siglas, "se echa para atrás".

Asimismo se ha referido al manifiesto firmado este miércoles por casi todos los partidos vascos sobre el desarme de ETA. Ha sido especialmente crítico con el PSE-EE, al que ha acusado de haber "rebajado el suelo ético" hasta el punto de permitir lo que ha calificado como "la foto de la vergüenza" con Arnaldo Otegi.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, insiste en la "corresponsabilidad" del PSOE en los presupuestos, ya que, tal como ha recordado en Las mañanas de RNE, acordaron el techo de gasto. El político 'popular' ha respondido además a las quejas de los barones.

"Claro que se han reducido las inversiones, porque no solo se pactó un techo de gasto que implicaba una reducción del gasto de 5.000 millones, sino que además se pactó con los barones del PSOE, algunos de los que se quejan, que 5.000 millones se iban a destinar precisamente a las políticas de educación y sanidad", subraya.

Los diferentes partidos políticos con representación en el Congreso han manifestado este martes sus posiciones tras la presentación en el Hemiciclo del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017. Un plan con el que PSOE y Podemos se han mostrado críticos, y ante el que el PNV ha mostrado su voluntad de negociar. "Sus cuentas perjudican directamente a más de 12 millones de personas, entre pensionistas, funcionarios y grandes colectivos sociales", ha señalado el portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez. Una protesta a la que se ha unido la portavoz en el Congreso de Unidos Podemos Irene Montero: "Son unos presupuestos que consolidan el saqueo que se ha llevado a cabo con nuestros compatriotas". Por su parte, el portavoz de PNV, Aitor Esteban, ha recordado al Gobierno que "en estos momentos no tiene sus apoyos" y ha demostrado su "voluntad de negociar". CDC ha avanzado que presentará una enmienda a la totalidad "por ser presupuestos regresivos que siguen sin cumplir con Cataluña" y Ciudadanos y Coalición Canaria han reiterado su apoyo. "Es la hora de intentar alcanzar una mayoría que de respaldo a estos presupuestos y que nos abra también el escenario para poder tramitar, a continuación, los presupuestos de 2018", ha declarado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. 

Pedro Antonio Sánchez ha dimitido como presidente de Murcia.Asegura que lo hace porque quiere "salvar" a la Región de un gobierno tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos, que considera "dañino" para la Comunidad. El anuncio de Sánchez llega un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco pidiera su imputación por tres presuntos delitos en el caso Púnica, que se une a la investigación sobre él por el caso Auditorio. El PSOE ha retirado la moción de censura. El coordinador regional del PP de Murcia, Fernando López Miras, hombre de confianza de Sánchez, ha sido propuesto para ser quien le sustituya al frente del gobierno murciano.

Pedro Antonio Sánchez, que continúa como presidente del PP regional, ha dimitido como presidente de Murcia un día antes del debate de la moción de censura contra él y después de que se incrementase la presión judicial, según dice para evitar un tripartito con PSOE, Podemos y Ciudadanos. Sánchez rechaza la estrategia política contra él y pide respeto por la presunción de inocencia.

Ahora se abre un nuevo capítulo en la política murciana, quedandodesactivada la moción de censura presentada por el PSOE que, de hecho, ya ha retirado. El elegido para sustituir a Sánchez, Fernando López Miras, debe someterse a una sesión de investidura y volver a negociar el respaldo de Ciudadanos.

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha presentado este martes su dimisión "para evitar un gobierno tripartito", que dice, ya está pactado. Ha asegurado que ha registrado su renuncia por "responsabilidad" con los murcianos para "evitar que sufran las nefastas consecuencias de un tripartito que la mayoría no quiere".

Así lo ha anunciado Sánchez en una rueda de prensa, acompañado de varios miembros de su equipo de Gobierno, un día antes de la fecha fijada para el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra él y que, según la información que dice tener, supondría que el socialista Rafael González Tovar se convirtiría en el presidente de Murcia con el apoyo de Podemos y Ciudadanos en "48 horas".

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencida de que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, hará "lo mejor" para los murcianos y que eso supone evitar que exista un gobierno tripartito de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Así lo ha asegurado en Los Desayunos de TVE unas horas antes de que se produzca la reunión de la Junta Directiva del PP murciano a la que asistirá también el coordinador nacional del PP, Fernáando Martínez-Maillo.

Para Cospedal, la situación que vive el 'popular' Sánchez es "profundamente injusta" porque "no ha metido la mano en la caja, sino ha metido la pata" y ha pedido respetar la "presunción de inocencia".

También se ha referido a Gibraltar y ha resaltado que si el Peñón pertenece al Reino Unido y este país sale de la UE, correrá la misma suerte. Aún así, ha reconocido que España seguirá reivindicando la soberanía de Gibraltar.

Novedades en el caso Púnica a 48 horas de que se debata en el Parlamento de Murcia la moción de censura contra el presidente 'popular' de la Región. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que impute a Pedro Antonio Sánchez por tres delitos, fraude, cohecho y revelación de información reservada. El magistrado cree que el informático de la trama mejoró la reputación en internet de Pedro Antonio Sánchez a cambio de adjudicaciones.