El secretario general del PP gallego ha repartido en Lugo información sobre las propuestas del PP y ha defendido una campaña limpia frente a los insultos. En un colegio, el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha defendido la gratuidad de los libros de texto y la mejora de las políticas públicas.
Mariano Rajoy ha reunido a su grupo parlamentario. El presidente del Gobierno en funciones ha insistido en que el culpable del bloqueo es Pedro Sánchez y ha afirmado que el líder socialista carece de argumentos que lo justifiquen. Ante la falta de unos nuevos Presupuestos del Estado, ha anunciado que estudiará "todas las fórmulas jurídicas" para intentar minimizar el daño.
Alonso acusa al PNV de construir un nuevo "relato" abertzale a cambio del apoyo de Bildu
- Bildu llama a PNV y Podemos a aprovechar la previsible mayoría nacionalista
- Zabala: "Los políticos se han olvidado de que las instituciones son de todos"
- El PSE reivindica que el euskera no sea obstáculo para tener un empleo público
- Reúne a su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados
- "Me preocupa que esto empiece a afectar a la economía", alerta
- Defiende su "derecho a gobernar" y pide a Sánchez que le deje
El Congreso ha publicado las declaraciones de bienes y rentas de sus señorías. Destacamos las de los líderes de los cuatro partidos mayoritarios.
El Congreso no aprueba su calendario de plenos previsto por la exigencia de la oposición de que el ministro Luis de Guindos comparezca en un pleno extraordinario para explicar cómo se designó al exministro Soria para un puesto en el Banco Mundial.
La polémica por la negativa del gobierno a que el ministro de Guindos dé explicaciones sobre el caso Soria en el pleno, la presidenta del Congreso reunida con Felipe VI, la trastienda del Congreso...
En un acto con trabajadores del sector pesquero el candidato del PP a presidir la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el mar como uno de los bienes esenciales de Galicia. Se ha comprometido a seguir haciendo frente en Europa a las cuotas y a defender los derechos de los pescadores. Asegura que el PP tiene experiencia en despejar marejadas y ha pedido apoyo suficiente para evitar que Galicia se vaya a pique.
El PSOE se presenta como la clave para el cambio. Xoaquín Fernández Leiceaga ha defendido su proyecto de país: "Una Galicia más fuerte, una Galicia más integrada, en la que quepamos todos. Una Galicia próspera, con trabajo, con igualdad... Pero sabemos también cómo concretarlo en políticas efectivas"
El BNG apuesta por la clase trabajadora como el verdadero futuro de Galicia. En palabras de su candidata, Ana Pontón, "¿qué modernidad es esa que nos condena a desaparecer? Lo moderno es ser nacionalista".
- Arrimadas acusa a Puigdemont de "alimentar la confrontación"
- Iceta afirma que el presidente catalán está "desconectado de la realidad"
- PPC y Ciudadanos han celebrado sus propios actos de la Diada
El PNV advierte al PP de que no está dispuesto al "mercadeo de votos" ni "ahora ni mañana"
- Se niegan a ser una pieza del "Juego de tronos" de la política española
- Andrea Levy: "El voto al PP en Euskadi es un voto para desbloquear España"
- El colectivo de presos de ETA pide el voto para Bildu en las urnas del 25S
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha presentado esta tarde al presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, su renuncia irrevocable, después de dar positivo ayer por alcoholemia cuando conducía por la N-122 en la provincia de Zamora.
El PNV defiende que le avalan los años que lleva en el gobierno y la confianza de los vascos. Lo ha dicho Iñigo Urkullu en Bilbao, en uno de los actos centrales de su campaña.Frente a la inestabilidad política en España, frente al bloqueo y el veto, asegura que está la estabilidad y la capacidad de diálogo del PNV.
EH Bildu ha presentado su programa electoral, en el que promete, entre otras cuestiones, hacer frente al fraude fiscal, más transparencia en política y mayor participación ciudadana. El PSOE confía en que Euskadi salga tras las elecciones del 25 de septiembre de la actual "encrucijada" en la que se encuentra, para no perderse en "el laberinto nacionalista de consultas e identidades". Por su parte, el PP se presenta como la alternativa de todo el que no es nacionalista y siente a España.
El candidato socialista a presidir la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha asegurado que en Galicia se vive peor desde que gobierna Feijóo, y se ha comprometido a mejorar la sanidad, la educación y el empleo. El BNG quiere ser garantía de la lucha contra los privilegios y una Galicia que progrese y apueste "realmente" por la ría, el sector naval y los servicios públicos.
Los líderes de los cuatro grandes partidos se han implicado este sábado en las campañas para las elecciones vascas y gallegas, y han hablado también de pactos. Rajoy ha dicho que el 'no' de Sánchez hace daño a España, el líder del PSOE ha pedido a Podemos y Ciudadanos que permitan un gobierno regeneracionista, Iglesias ha incidido en el derecho a decidir como una condición para pactar, y Rivera ha dicho que no se puede votar a quienes buscan la división.
Iglesias antepone el "derecho a decidir" en los pactos y Rivera pide a los "líderes que bloquean" que "dejen paso"
- Iglesias: "Podemos no tiene problemas en decir que Euskadi es una nación"
- Rivera, al PNV: se "desentienden" de la política nacional por "miedo a Bildu"
- El PP alerta de que el PNV quiere "todo el poder" para luego radicalizarse
- Urkullu rechaza "lecciones" de los partidos que "no pueden solucionar España"
Rajoy pide "responsabilidad" al "obstruccionista" Sánchez para que el PP pueda gobernar
- El presidente del gobierno hace al líder socialista "responsable" del bloqueo
- "La táctica obstruccionista de Sánchez nos hace perder más que el tiempo"
- Rajoy se da un baño de multitudes con Feijóo en la plaza de toros de Pontevedra
El PNV promete impulsar el euskera y defiende el modelo vasco de educación frente a la imposición de la LOMCE. Urkullu propone un pacto educativo basado en tres pilares: nuevas tecnologías, plurilingüismo y formación y empleo.
EH Bildu ha presentado su programa electoral para las elecciones vascas, en el que plantea mayor participación cuidadana en política, que exista una Ley de Consultas con la que se pueda inhabilitar a cargos públicos. El PSOE espera que de las urnas del 25 de septiembre salga una salida a la encrucijada de Euskadi, mientras que el PP espera que surja una alternativa a los nacionalistas. Por parte de Podemos, la candidata Pili Zabala apuesta por un cambio de rumbo y un cambio de política.
El secretario general del PP gallego defiende la gestión de su jefe, el actual presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y asegura que En Marea es sinónimo de inestabilidad. Mientras, el candidato socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, acusa a Feijóo de anteponer Madrid a los intereses de los gallegos. "El único logro del que puede presumir es el de haber cumplido con el déficit", ha dicho.
Una política al servicio de la sociedad y no basada en el espectáculo ha prometido Iñigo Urkullu, del PNV, esta tarde en un encuentro con jóvenes. Desde EH Bildu también ven necesario implantar medidas para mejorar el futuro de los jóvenes. Además apuestan por invertir en I+D+I y por regenerar el sector industrial. Los socialistas creen que en estas elecciones se elige entre dos modelos, el de una Euskadi social o una Euskadi del pasado. El candidato del PP defiende que los que piensan diferente tengan un hueco en el País Vasco.
- Si hay que votar otra vez, reclama a "los cabeza de lista" que no se presenten
- Cree que si un partido no puede formar gobierno, "la abstención es lo razonable"