Daniel Pérez Berlanga, el acusado de empotrar su coche en la sede del PP en Madrid en diciembre de 2014 con un artefacto explosivo compuesto por dos bombonas de butano manipuladas ha pedido persón ante el tribunal y ha asegurado que lo hizo para llamar la atención. Además, afirma que fue de madrugada para no causar daños personales y que desconocía que en ese momento hubiera siete personas en su interior.
La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados se ha constituido este miércoles con polémica por la composición de la Mesa. PP, PSOE y Ciudadanos se han repartido los cinco puestos, dejando fuera a Podemos y provocando el enfado de Pablo Iglesias.
- Estrelló su vehículo en diciembre de 2014 con un artefacto explosivo
- El acusado ha declarado ante la Audiencia Provincial de Madrid
- "Me arrepiento, me he equivocado y no volverá a ocurrir", ha señalado
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, critica la actuación de su partido ante los casos de corrupción que le han afectado, como el caso Bárcenas, pero rechaza que el PP sea un partido corrupto.
En cuanto a la renuncia de José Manuel Soria, considera que el exministro de Industria salió a dar expliclaciones cuando no tenía información suficiente y que por este motivo se equivocó.
Sobre la reunión entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, cree que el objetivo del presidente de la Generalitat de Cataluña es económico. "Yo estoy segura de que a lo que viene el señor presidente de la Generalitat es a que el Gobierno de la nación, con el dinero de todos nosotros, los contribuyentes, le salvemos del marasmo económico en el que está metido", explica (20/04/16).
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado hoy que si el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro estuviera "en un país anglosajón" habría dimitido tras las filtraciones de declaraciones de la renta de políticos como ella misma o el expresidente José María Aznar.
"En un país anglosajón habría dimitido (...) Por el caso mío, el de Aznar...", ha indicado la expresidenta del PP de Madrid durante su entrevista en 'Las Mañanas de RNE' en la que ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la reciente filtración de supuesta una declaración complementaria de Aznar.
A raíz de la filtración, el expresidente José María Aznar anunció que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por revelación de datos tributarios tras rechazar rotundamente que se ponga en duda el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Aguirre, que denunció la filtración de su declaración de la renta en su primer año fuera la política durante la pasada campaña de las autonómicas y municipales, ha destacado que en algunos casos lo que ha cambiado son los "criterios" de Hacienda sobre las personas que deciden tributar a través de sociedades por algunas actividades, como las colaboraciones escritas o los libros.
En su caso, ha explicado, un asesor le aconsejó que no tributase a través de una sociedad por ese cambio de criterio, consejo que ella siguió. "Si no le hubiera hecho caso, me hubiera permitido ahorrarme 50.000 euros", ha zanjado.
- El órgano del Poder Judicial suspendió a Prado Torrecilla siete meses en 2003
- Presionó a otra compañera juez para que diera el tercer grado al exbanquero
- Ahora se lo ha concedido a Fabra contra el criterio del fiscal e Instituciones
Los grupos parlamentarios de oposición han coincidido en lamentar la falta de consenso mostrada por el Gobierno en funciones respecto al Programa de Estabilidad 2016-2019 y se ha quejado de la falta de concreción en la información trasladada por el ministro. Además, el PSOE ha asegurado que el Gobierno era consciente de que el déficit se iba a desviar, Podemos ha pedido que no se culpe a las comunidades autónomas del desvío y Ciudadanos ha alertado del agujero en las cuentas públicas que hereda el próximo Ejecutivo.
Las negociaciones para formar gobierno siguen en punto muerto y sin reuniones a la vista entre los partidos. Pero hoy de lo que se ha hablado en el Congreso es de la suspensión de la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Esta tarde los grupos parlamentarios van a plantear sus quejas.
- Hernando (PSOE) dice que que Rajoy podría llamar a Sánchez para una reunión
- Girauta (C's) pide que PP, PSOE y Ciudadanos deben "desbloquear" la situación
- Errejón (Podemos) pide al PSOE que rectifique: "Aún queda tiempo para el cambio"
- Los socialistas no "pierden la esperanza" de "desalojar a Rajoy" de La Moncloa
- Sostienen ante la Fiscalía que hubo presuntos delitos electorales y malversación
- Dicen que el PP manejó dinero "en B" en las campañas de 2011 y 2015
- La denuncia se dirige contra el partido y la exsecretaria municipal García Fuster
Fernando Martínez-Maíllo ha afirmado que Mariano Rajoy va a llamar a Pedro Sánchez, que su intención es intentarlo hasta el final y que todavía hay tiempo antes del encuentro con el rey. El vicesecretario de Organización del Partido Popular ha afirmado que si se mantiene el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos hasta el final, lo lógico es que vayan en coalición en las próximas elecciones. Sobre José Manuel Soria, Martínez-Maíllo ha dicho que el exministro se ha explicado en los medios de comunicación, y que es este el que debe responder, no el presidente del Gobierno (19/04/16).
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo de la ciudad, Isabel Nieto, detenidos el pasado miércoles por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística, han presentado este lunes su dimisión a petición de la dirección nacional del PP. Lo hacen después de que el PSOE y Ciudadanos hayan anunciado esta misma mañana un principio de acuerdo para presentar una moción de censura para desalojar a los 'populares' del Gobierno municipal.
- José Torres Hurtado, del PP, fue detenido por presunta corrupción el miércoles
- Dimite para garantizar la "gobernabilidad" tras negarse a irse la semana pasada
- Además renuncia la concejal de Urbanismo, también arrestada, y el número dos
- Génova cree que "ya no cabe moción", pero C's y PSOE insisten en desalojar al PP
- El expresidente de la Diputación de Castellón entró en prisión a finales de 2014
- Ingresó en la cárcel en segundo grado y ya disfrutaba de permisos ordinarios
- La juez considera que tiene una condena corta y ve poco riesgo de reincidencia
Máxima expectación a la llegada del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a los juzgados. Hora y media ha estado declarando por el ático de lujo que tiene en Estepona. La Fiscalía Anticorrupción le investiga por cohecho y blanqueo tras una denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) que hablaba de supuestas irregularidades en la compra. También ha declarado el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, como investigado en la compraventa. González ha insistido en que no hubo trasvase de capital dudoso.
- Ambos partidos llegan a un principio de acuerdo para echar al actual alcalde
- El 'popular' Torres Hurtado fue detenido por presunta corrupción el miércoles
- El PSOE tiene ocho concejales y Ciudadanos, cuatro, frente a los 11 del PP
- Necesitan el apoyo de Vamos e IU para conseguir las 14 firmas necesarias
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, le ha dicho al juez que no ha hecho nunca nada ilegal. En su declaración como investigado, que ha durado una hora y media, ha asegurado que jamás ha tenido encuentras en el extranjero y que compró el ático de lujo de Estepona con cargo a un crédito bancario a la indemnización de su mujer. Tras Ignacio Gonzaléz, declaraba precisamente su esposa y después el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Ambos también como investigados en este caso de presunto blanqueo de capitales y cohecho.
- Aunque hasta ahora, señalan, solo han servido para mostrar "desacuerdos"
- Villegas llama a PP y PSOE para que cuanto antes "levanten los vetos mutuos"
- El expresidente madrileño declara como investigado por el caso del ático
- Está citado junto a su mujer y el presidente del Atlético, Enrique Cerezo
- Se les investiga por delitos de cohecho y blanqueo en la compra del ático
Charlamos en el Senado con su vicepresidente primero, Pedro Sanz, del Partido Popular.