Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente fundador del Partido Popular Manuel Fraga ha fallecido sobre las 22.30 horas de este domingo a los 89 años en su domicilio de Madrid. El expresidente de la Xunta de Galicia ha muerto por una parada cardiaca al no recuperarse de una afección respiratoria que venía arrastrando desde comienzos de enero.

La capilla ardiente será instalada a partir de las 10.30 horas de este lunes en el domicilio madrileño del expolítico y, por deseo expreso de la familia, a la misma solo asistirán las personas más allegadas.

Como 'Padre de la Constitución', se barajaba la posibilidad de que, al igual que ocurrió con Gabriel Cisneros, la capilla ardiente fuera instalada en el Congreso de los Diputados. No obstante, la familia de Fraga ha declinado esta opción y ha optado porque la despedida del expresidente de la Xunta de Galicia se realice en su domicilio de Madrid.

Las mismas fuentes han precisado que Manuel Fraga será enterrado este martes, 17 de enero en Perbes, perteneciente al municipio de Miño (A Coruña), lugar en el que se encuentra la residencia familiar del presidente fundador del PP y donde pasaba sus vacaciones.

El presidente fundador del Partido Popular Manuel Fraga ha fallecido sobre las 22.30 horas de este domingo a los 89 años en su domicilio de Madrid. El expresidente de la Xunta de Galicia ha muerto por una parada cardiaca al no recuperarse de una afección respiratoria que venía arrastrando desde hace algunos días, confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la familia.

  • El fundador del PP y exministro de la dictadura ha fallecido en Madrid
  • Ha muerto de una parada cardiaca causada por una afección respiratoria
  • La capilla ardiente se instalará en su domicilio madrileño y será privada
  • Será enterrado el martes en Perbes (A Coruña)

Consulta el especial: Muere Manuel Fraga

Sáenz de Santamaría ha pedido a patronal y sindicatos que apuren hasta el último minuto para alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral. Según Soraya Sáenz de Santamaría, esta reforma y la del sector financiero, son prioritarias para el crecimiento y la creación de empleo.

El Presidente Mariano Rajoy asegura que sabe lo que hay que hacer para mejorar la reputación de España, después de que la agencia Standard & Poors rebajara la nota de la deuda española al nivel de notable. Otros 8 países de la zona euro, entre ellos Francia, también han sufrido rebajas lo que, para el Banco Central Europeo, supone "un golpe arrollador".

El Partido Popular ha arrancado hoy la precampaña de las elecciones andaluzas de marzo, celebrando su convención en Málaga. Por eso ha dicho Mariano Rajoy que había elegido Andalucía para su primer acto político tras ser investido presidente.

El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha asegurado que está preparado para afrontar, desde la austeridad la situación que se encuentre si gana las elecciones. Javier Arenas augura, dice, un agujero en las cuentas públicas andaluzas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy tajante que el Ejecutivo que preside "sabe perfectamente lo que tiene que hacer para mejorar la reputación de España, crecer y crear empleo. Y lo vamos a hacer".

El ministro de Hacienda y Presupuestos, Cristóbal Montoro, recuerda este miércoles a las 11 comunidades gobernadas por el PP la importancia de la responsabilidad autonómica en la consecución del objetivo de déficit público, al tiempo que recabará sus opiniones sobre las fórmulas necesarias para conseguir cumplir los compromisos fiscales. "Hoy no es momento de conclusiones, es momento de intercambio informal de criterios, de opiniones, y a partir de ahí en mi condición de ministro se lo trasladaré al resto de las CCAA", ha explicado Montoro a la entrada de la sede del PP.

El Congreso ha convalidado hoy el decreto aprobado por el Gobierno el 30 de diciembre que establece recortes y la subida temporal de algunos impuestos. El enfrentamiento sobre si el Gobierno conocía o no la cifra del déficit cuando tomó posesión ha centrado el debate.

En su entrevista con la Agencia Efe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado que la subida de impuestos ha sido "una decisión dura, dolorosa, no nos gustaba tomarla, pero era absolutamente imprescindible para detener la espiral en la que podíamos caer". Rajoy ha manifestado que no es "partidario de subir los impuestos. Esta es una medida solamente para dos años, para los años 2012 y 2013, y hemos tenido que tomar esta medida porque nos encontramos -yo lo supe el día 27 de diciembre- con que el año pasado nos habíamos gastado 20.000 millones de euros más de lo previsto". El presidente del Gobierno ha manifestado que no subirán el impuesto del IVA, pese a que "si hubiéramos pensado que era preciso subir el IVA, no nos habría temblado la mano a la hora de hacerlo". Rajoy ha manifestado también que no ha nombrado un vicepresidente económico porque ha "querido dar una señal dentro de España y fuera de España de que aquí hay un presidente del Gobierno que va a dar la cara y no se va a esconder y que, por tanto, asume la presidencia de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno". Respecto a otras medidas, Rajoy ha manifestado que en el plazo máximo de un mes presentará un "ley de estabilidad presupuestaria que fije techo de gasto y de endeudamiento que no podrán sobrepasar ni el Estado ni las comunidades autónomas" y que la reducción del déficit será la máxima prioridad