Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Zapatero preside uno de los últimos Consejos de Ministros. El primero del nuevo gobierno que formará Mariano Rajoy después de su rotunda victoria electoral, será la víspera de Nochebuena. Y hoy siguen las reuniones para el traspaso de poderes y las dos partes coinciden que marcha bien y la información es exhaustiva.

La economía es lo más importante que tiene encima de la mesa el futuro presidente del gobierno Mariano Rajoy, que, en estos días, ha escuchado la opinión de varios responsables de entidades financieras. Por Génova han pasado, entre otros, los presidentes de Bankia, BBVA y La Caixa.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que en el PP no hay votaciones "a la búlgara" y dijo que "una persona tan próxima a mí como Isabel Martínez Cubel se abstuvo" en la votación del nuevo secretario general del PP de Madrid. "Aquí cada uno tiene su criterio y el PP no es un partido leninista, es un partido liberal", concluyó.

Cambios en la dirección del Partido Popular en Madrid, con la sustitución de Francisco Granados en la secretaria general. Ignacio González, que ocupa ahora ese cargo ha negado que el detonante del relevo haya sido su mala relación con Granados, y éste asegura que no estaba comodo y que no reconoce al PP de Madrid de ahora con la formación a la que se afilio.

La agenda del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está muy apretada aunque sigue alejado de los focos. Lo más inmediato es consensuar con el Gobierno en funciones los pasos que vaya a dar en estas semanas, entre ellos, lo que lleve mañana al Consejo de Ministros.

El CEOE afirma que hay que continuar con las reformas emprendidas por el actual gobierno en funciones. Desde el PP dan a entender que Mariano Rajoy esperara hasta su investidura para anunciar decisiones, y hacen hincapié en que antes tiene que saber como están las cuentas.

Son los encargados de que el traspaso de poderes se haga con normalidad en unos momentos en los que la situación económica es difícil. Antes de entrar en materia Jaúregui ha aprovechado para felicitar a Saénz de Santamaría por su reciente maternidad. Un ambiente distendido que se ha mantenido durante la hora y media de reunión..Sobre la mesa, una prioridad: establecer los cauces para que el gobierno en funciones acuerde con el PP la posición española en citas internacionales como la cumbre de Bruselas de dentro de dos senanas. Y se ha fijado también el procedimiento para que el PP pueda ir pidiendo información al gobierno y conocer el estado de las cuentas públicas antes de la investidura de Rajoy.