El líder del PP, Mariano Rajoy, acompañará en la tarde de este martes al candidato a la Generalitat de Valencia, Francisco Camps en un mitin en esta comunidad. Antes el líder del PP ha estado en Murcia donde ha dicho que "vendrán tiempos mejores para Lorca" y que el Patrimonio histórico-artístico se recuperará. El candidato socialista en Valencia, Jorge Alarte, ha criticado a Rajoy porque "apoya a Camps a pesar de estar imputado". El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecerá este martes su último mitin en Galicia. El PP de Cataluña ha denunciado que algunos de sus candidatos municipales han sufrido agresiones. El candidato a la reelección en el Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, lo ha condenado pero pide que no se utilice en campaña. ERC está dispuesta a pactar en el consistorio barcelonés con CiU y PSC pero no con el PP o PxC.
- "La clave es quién lleva el maillot amarillo el último día", dice en Palma
- Quiere que en España se ponga de moda "la verdad, seriedad y eficacia"
Ver más: Especial elecciones 22-M
El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que ve al PSOE "bien" y que ve la "remontada" en las elecciones del 22-M. Ha negado un posible adelanto electoral y nuevos recortes sociales. El líder del PP, Mariano Rajoy, ve a su partido "ganador de éstas y de todas las elecciones que se pongan por delante". Ha centrado su discurso en Palma en la economía. En Cáceres, el líder de IU, Cayo Lara, ha criticado el bipartidismo y cree que su formación es la única para hacer frente al PP. Los partidos nacionalistas buscan su presencia en los ayuntamientos.
- Es uno de los lemas de PxC que tiene un duro discurso sobre la inmigración
- El PP utiliza este lema solo en Rubí, donde lo usan desde hace dos años
Especial elecciones 22-M
- Fue el escolta de Rafael Olaizola el que vio pintadas dos dianas en el cartel
- El candidato 'popular' ha denundiado los hechos ante la Ertzaintza
En este primer día de la semana, el Partido Popular ha llevado sus mensajes a Baleares. Allí, Mariano Rajoy ha defendido le necesidad de potenciar el turismo en esas islas.
El PSOE sigue haciendo de la defensa de los servicios sociales su bandera en esta campaña electoral. Hoy Alfredo Pérez Rubalcaba ha puesto como ejemplo las políticas que ha aplicado el gobierno socialista en Castilla La Mancha.
La candidata de UPN ha denunciado que hay zonas de Navarra en las que los empresarios no invierten por el clima social y político, y porque en su opinión los partidos nacionalistas frenan el desarrollo empresarial. Barcina, actual alcaldesa de Pamplona, se presenta por primera vez como candidata de UPN al gobierno de Navarra.En esa comunidad, el candidato de Nafarroa-Bai aspira a ser decisivo en el futuro gobierno. Patxi Zabaleta dice que su partido es la garantía de la pluralidad. Hace cuatro años se frustró un pacto de gobierno entre Na Bai y el Partido Socialista de Navarra. Ahora, dice Zabaleta, es el momento de hacerlo para garantizar el cambio.
La portavoz de UPyD ha asegurado que no formarán parte de ningún gobierno, y que para dar su apoyo a un partido le exigirán que convierta la educación en competencia del estado y que reforme la ley electoral. Lo ha dicho en un debate con el escritor, Vargas Llosa, que apoya el proyecto de UPyD.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, sigue planteando el 22-M como una "fecha clave" para el cambio en España y aboga por los "gobiernos serios" que, según ha dicho, el PP garantiza. Por su parte, el número dos del PSOE, José Blanco, también insiste en que si gana e l PP llegarán los recortes y confía en que el PSOE convenza a los indecisos.
- Califica de "incompetencia y falta de visión" la subida del IVA al 8%
- Afirma en Menorca que la victoria del PP permitirá "recuperar un país serio"
El próximo domingo a esta hora, habrá empezado el recuento de votos de las elecciones autonómicas y municipales. Hoy, de nuevo, hemos escuchado intercambio de críticas en los mítines de campaña. Mariano Rajoy dice que el PP representa una nueva era y el PSOE el final de un ciclo. Y añade que los socialistas quieren minimizar la derrota que, asegura, tendrán en las urnas. Rodríguez Zapatero pide a los ciudadanos que voten porque están en juego, dice, las políticas sociales. Acusa al Partido Popular de apostar por el copago sanitario y anuncia más becas.
El domingo antes de las elecciones es el último día de la campaña electoral que se pueden publicar encuestas. Las conocidas en esta jornada vaticinan la victoria del PP en feudos socialistas clave como Castilla-La Mancha, Sevilla y Barcelona. El PSOE podría conservar Extremadura si pacta con Izquierda Unida. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho caso omiso a las encuestas en su mitin de Zaragoza y ha asegurado que los socialistas ganarán las elecciones generales de 2012 y que durante esta semana "sudarán la camiseta" para ganar las autonómicas y municipales. Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha viajado a Valladolid donde ha prometido que si gobierna, volverá a crear un Ministerio de Agricultura (15/05/2011)
- El líder del PP hace el anuncio en Valladolid en el día de San Isidro
- Zapatero asegura que en 2012 el PSOE ganará las generales
- El PSOE podría salvar Extremadura si suma con Izquierda Unida
- Marcelino Iglesias apunta a que el 20% de indecisos decidirá las elecciones
- Juan Carlos Marcos había participado en un acto en Robledillo de Gata
- La Guardia Civil está rastreando decenas de vehículos de los alrededores
Superada la mitad de la campaña electoral, los partidos se vuelcan en grandes mítines para pedir el voto. Los líderes del PP y PSOE se miden en sendas plazas de toros. La de Zaragoza es la que ha elegido Mariano Rajoy. Y en la plaza de toros de Valencia, los socialistas han celebrado el mitin central de este sábado con el presidente del Gobierno.
Un hombre ha interrumpido la intervención de Mayor Oreja en un mitin del PP este sábado en Valdemoro (Madrid). El espontáneo ha subido al escenario con un cartel en el que se podía leer "Libertad para los animales. Tauromaquia abolición". Los servicios de seguridad han intervenido enseguida para bajarle ante una Esperanza Aguirre que pedía tranquilidad. Tras el incidente se han oído gritos de "libertad, libertad" coreados por los asistentes y Mayor Oreja ha asegurado que parecía que había alguien que no quería dejarle decir su última frase: "que Juan Carlos [el candidato popular a la Alcaldía] va a ganar en Valdemoro"
- El 22 de mayo están llamados a las urnas 35 millones de españoles
- PP y PSOE están centrando su mensaje en clave nacional
- Los expertos: no se vota igual en unas municipales que en unas generales
Los partidos políticos han retomado este viernes la campaña electoral después de haberla suspendido durante 24 horas por el terremoto en Lorca. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado en Logroño que ante la situación económica el país "nunca como hasta ahora esté tan justificado el apoyo" al Partido Popular. Allí ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de ser "el presidente que más ha empobrecido a los españoles" en la historia de la democracia española. Zapatero por su parte ha dado su cuarto mitin en Inca, Mallorca. En su intervención ha asegurado que el PP se comenzará a poner "nervioso" esta última semana a medida que el PSOE vaya "remontando día a día" (13/05/2011)
- Rajoy pide no caer en el "desánimo" tras el "contratiempo" de Bildu
- "Ni Otegi ni el hombre de la foto han condenado a ETA aún", ha dicho
- Zapatero asegura que "remontarán día a día" ante el "nerviosismo" del PP
Ver también: Especial elecciones 22-M
- Acusa a ambos partidos de negociar para repartirse Asturias y Cantabria
- Cascos abandonó el PP tras no ser elegido candidato por Asturias
- Ana Pastor: Los analgésicos existían antes de que Rubalcaba entrara en política
- Las asociaciones provida, contra el anteproyecto de ley del Gobierno