El PP ha pedido al gobierno español que salga al paso de estas declaraciones que aseguran son rotundamente falsas.
- El PP madrileño ha rechazado con sus votos esa petición de los socialistas
- López Viejo es uno de los ex altos cargos del PP implicado en la trama Gürtel
- El ex consejero presentó la pasada semana una declaración de bienes de 2004
Entrevista con José Ignacio Salafranca, eurodiputado del Partido Popular y co-presidente de la Asamblea euro-latinoamericana. Hablamos sobre los retos compartidos entre Europa y América Latina con motuivo de la VI Cumbre Europa-Latinoamérica y el Caribe.
- El presidente de Bolivia vuelve a acusar al PP de apoyar el golpe de 2007
- Cospedal cree que sus declaraciones son ejemplo de los "aliados" de Zapatero
- Moratinos desautoriza a Morales y dice que el PP no tuvo nada que ver
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy está "más feliz que ayer" después de conocer los argumentos por los que el Supremo ha decidido reabrir el proceso en su contra por el caso Gürtel, al tiempo que ha sostenido que "esto va más rápido de lo que pensaba". (18/05/10)
- Dice que no ha utilizado su cargo para enriquecerse
- "Yo cometo delitos porque mi frutero me regala cerezas", ironiza
- Ve difícil suceder a Rajoy porque es mayor que él
- Considera que puede haber cohecho impropio porque lo recibió por su función
- El Supremo dice que basta que un cargo acepte un regalo para que haya delito
Ver también: Consulta la sentencia del Supremo sobre los trajes de Camps en pdf
- Lo ha acordado la Sala de la Penal por haber dejado de ser aforados
- El sumario desveló que Bárcenas cobró presuntamente 1,3 millones
Ver también: Auto del Supremo en PDF / Todo sobre el sumario Gürtel
El considerado responsable de la trama "Gürtel" en Valencia, Álvaro Pérez Alonso, "El Bigotes", se ha negado a declarar en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde estaba citado este martes por el juez instructor del caso, Antonio Pedreira, según ha informado TVE. A la entrada al tribunal ha asegurado estar "muy tranquilo". (18/05/10)
- "Quiero que los hechos confirmen las declaraciones y los comunicados"
- El PP vasco confía en que Eguiguren no haga "tonterías"
Rubalcaba respondía así a la secretaria general del PP que ha exigido al Gobierno que desmienta las informaciones sobre presuntas conversaciones con la banda ya que, en ese caso, advierte Cospedal, peligra el pacto de Gobierno en Euskadi.
El Partido Popular asegura que ha empezado a hablar en las cortes con otros grupos parlamentarios para buscar alternativas que permitan reducir el déficit sin congelar la mayoría de las pensiones.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha amenazado este lunes con romper el pacto con los socialistas vascos que permite a Patxi López gobernar en minoría si el Gobierno no desmiente contactos con ETA (17/05/2010)
- También exige a Salgado que aclare en el Congreso si subirá los impuestos
- El PP "no está de acuerdo con que el mayor recorte lo paguen los más débiles"
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado en una entrevista en RNE de "lamentable" que Zapatero no haya llamado a Rajoy ni le haya enviado un documento sobre el plan de ajuste presentado en el Congreso para reducir el déficit en 15.000 millones de euros. De Cospedal ha afirmado que el PP está dispuesto a sentarse "ya" con el Gobierno se le llaman para buscar una ajuste mejor que perjudique menos a los "más débiles" (17/05/2010)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que están dispuestos a sentarse ya si el Gobierno les llama para negociar un plan de recorte del déficit que afecte menos a los más débiles. La dirigente popular ha criticado que ha día de hoy, el Gobierno no les ha llamado ni mandado documento alguno sobre el recorte del déficit (17/05/2010)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirma que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llama a su partido están dispuestos a sentarse "ya" para lograr "un ajuste mejor para perjudicar menos a los más débiles". Además, critica que el Ejecutivo no haya llamado ni enviado documento alguno al presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, sobre los recortes anunciados el pasado miércoles en el Congreso, lo que ha calificado de "lamentable" (17/05/10).
- Critica que ni les ha llamado ni mandado documento alguno del plan de recorte
- El PP recuerda que propuso recortar 10.000 millones sin tocar las pensiones
- Cospedal apuesta por reducir el gasto en televisiones públicas
El Partido Popular insiste en su rechazo al plan económico del gobierno y, en especial, a la congelación de las pensiones.
Los ajustes económicos planteados por el Gobierno han vuelto a generar debate. Cospedal ha asegurado que el PP votará en contra de que se congelen las pensiones mientras que Blanco ha recomendado a Rajoy que emplee las tijeras en las comunidades gobernadas por los 'populares'.