Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Enfrentamiento entre el presidente Camps y los grupos de la oposición tras la reapertura del caso de los trajes. El presidente valenciano ha dicho que llegará hasta el final y que si le atacan es porque no hay forma de ganarle.

Los sindicatos critican la forma en que se ha hecho el anuncio. El PP y la patronal dicen que se oponen a cualquier aumento de la presión fiscal, pero Izquierda Unida lo vería con buenos ojos. Y ante las cámaras, ningún miembro del Gobierno ha ido más allá de lo que ayer dijo el presidente.

La portavoz parlamentaria popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha felicitado hoy a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía francesa por la detención de cuatro presuntos etarras en Francia, y ha subrayado que cuando se lucha con todos los mecanismos del Estado de derecho ETA se debilita. (20/05/2010)

Además, desconfía de lo que ha dicho el presidente del Gobierno y dice que teme que ese aumento acabe afectando también a las clases medias.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirma que él no es quien acusa al Partido Popular de apoyar un golpe de estado en el país sudamericano, sino los medios de comunicación, en los que se aseguran, añade, que "el PP financió, a través de una fundación, no sólo el golpe de estado, sino a los separatistas". Preguntado sobre si da credibilidad a esas informaciones, el mandatario boliviano reconoce que los medios de comunicación "a veces dicen la verdad y a veces tratan de confundir" (19/05710).

La Asamblea de Madrid, gracias a los votos del PP, ha rechazado la petición del PSM de publicar las declaraciones de bienes del ex consejero Alberto López Viejo, implicado en el caso Gürtel. El grupo popular considera suficiente los documentos presentados por la semana pasada por el ex consejero.

Para que exista ese delito, explican, basta con que un cargo público acepte un regalo. Y reproducen lo que dicen las acusaciones: que en este caso los regalos se hicieron aparentemente de forma repetida y con opacidad.