Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La escasa oferta de vivienda de alquiler convierte en tarea casi imposible para muchos estudiantes encontrar piso de alquiler. Según los portales inmobiliarios, los precios se han duplicado en los últimos años ante una demanda, en especial de estudiantes internacionales, que no deja de aumentar.

El gran problema a la hora de encontrar piso es la escasa oferta y el aumento de la demanda con más de 65.000 universitarios repartidos entre la UCAM, la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena.

El Rey Felipe VI ha impuesto a la Princesa Leonor la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico en la entrega de despachos a los nuevos tenientes de la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier... Leonor ha puesto fin así a su etapa de formación militar y a su paso por los tres Ejércitos que, como heredera de la Corona, la han preparado durante los últimos tres años para convertirse en la primera mujer que ostentará el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono.

La nueva campaña de excavaciones en la Cueva Negra del Estrecho del Río Quípar, en Caravaca de la Cruz, ha permitido localizar en sus primeros días un hueso maxilar de un oso de una especie extinguida. Se trata de un yacimiento donde ya se han encontrado restos de animales y utensilios de piedra del Paleolítico inferior, de hace un millón de años. Este domingo se podrá visitar.

Aparece el cuadro de Sorolla que una familia de Sevilla olvidó en la calle mientras cargaba las maletas para irse de vacaciones. Un cuadro dedicado por el propio pintor valenciano a esa familia. Pensaban que lo habían perdido, pero no. La obra ha acabado gracias a Andrés, en la Puebla de Soto. Hasta 150.000 euros le ofrecían en una casa de subastas a Andrés por esta obra. Él pensaba que alguien la habría tirado por error, pero al descubrir que el cuadro tenía dueño no ha dudado en devolverla.

Televisión Española ha hablado con Andrés Hurtado, el murciano que estaba de vacaciones en Sevilla cuando se encontró un cuadro de Sorolla abandonado en la calle y decidió llevárselo a casa. "Cogí el cuadro porque me gustó el marco", nos comenta. "Después llamé a una casa de subastas y me dijeron que valía mucho dinero. Pero cuando vi que habían denunciado su desaparición llamé a la policía y les dije que lo tenía yo".