Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía de Río de Janeiro es la responsable del 16% de los homicidios que se cometen en ese estado: cerca de 8.500 en 9 años. Lo denuncia un informe de Amnistía Internacional, que critica también que en la ciudad esos crímenes casi nunca se investigan.

Las consecuencias del impago de 58 millones de dólares a la Corporación para el Financiamiento Público de una emisión que venció el pasado fin de semana es todavía una incógnita. Se trataría del primer impago de la historia del Estado Libre Asociado. El Ejecutivo de la isla busca que se incluya a Puerto Rico en el Capítulo 9 de la Ley de Quiebras federal.

Cerca de un millar de personas se manifestaron este pasado domingo en Ciudad de México y en otras ciudades del país para protestar por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y de cuatro mujeres.

Mientras la Policía investiga el caso, los manifestantes culparon al Gobierno de Enrique Peña Nieto de lo ocurrido.

Espinosa, de 31 años, cubría noticias relacionadas con movimientos sociales y se había mudado a la capital desde el estado de Veracruz tras haber sido amenazado. Además, una de las mujeres asesinadas ha sido identificada como la activista estudiantil Nadia Vera, originaria de Chiapas.

Son una de las tribus más ascentrales de Colombia. Los indígenas guajiros que aún habitan en los mismos territorios que sus ancestros precolombinos están sufriendo las consecuencias de la falta de desarrollo, agua y alimentos. Un colegio español con sede en Bogotá está llevando ayuda a la zona con proyectos de cooperación que permitan a la población salir adelante.

Preocupación en los organismos internacionales de defensa del periodismo al conocerse el nuevo asesinato de un fotoperiodista en México. Rubén Espinosa, de 31 años, se fue a vivir a la capital del país, porque se sentía amenazado. Según sus compañeros él no tenía contactos con el narcotráfico y trabajaba cubriendo movimientos sociales.

En Venezuela el gobierno de Nicolás Maduro ha expropiado la planta de producción de la empresa de distribución de alimentos Polar, una de las más importantes del país. La planta, que ocupa toda una manzana de la capital, Caracas, será derribada y en su lugar, según ha anunciado el gobierno, se construirán viviendas populares.