El Partido Popular ha anunciado que no asistirá a ningún acto de la Federeación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en las que esté presente Pedro Castro, como medida de protesta por la decisión del alcalde de Getafe de no dimitir de la presidencia de la FEMP. Castro ha sido criticado por llamar ""tontos de los cojones" a los votantes de la derecha. (16/12/08)
El govern d'Entesa nacional pel Progrés ja ha complert dos anys i amb motiu d'aquest aniversari el programa "59 segons" del 9 de desembre va convidar els portaveus dels sis grups parlamentaris per parlar de la feina feta i també del treball pendent. Oriol Pujol (CiU), Joan Ferran (PSC), Anna Simó (ERC), Carina Mejías (PPC), Dolors Camats (ICV-EUiA) i Albert Rivera (Ciutadans) van posar nota a la gestió del govern Montilla, especialment en qüestions com l'educació, les infrastructures i les polítiques socials.
En el segon i tercer blocs del programa els convidats es van centrar en els reptes de futur i van debatre sobre tres polèmiques qüestions: la negociació del nou model de finançament, la crisi econòmica i la possible retallada de l'Estatut per part del Tribunal Constitucional.
Cayo Lara, nuevo líder de Izquierda Unida tras ser elegido por el Consejo Político Federal de la formación.
- Lara se impone a Joan Josep Nuet en la votación final
- IU vuelve a estar dirigida por comunista después de ocho años
- Lara es el líder de IU en Castilla- La Mancha
Izquierda Unida busca nuevo coordinador en medio de la división interna. Cayo Lara es el candidato mejor situado. (Radio Nacional)
- Hace un mes de la Asamblea Federal en la que no se llegó a ningún acuerdo
- Los llamazaristas han retirado su candidatura y Lara y Nuet se juegan el puesto
- El candidato de IU-Abierta podría retirarse para favorecer al del PCE
- Se baraja el crear dos puestos de vicecoordinador que acompañen al coordinador
María Dolores de Cospedal pide a Zapatero que admita las propuestas del PP contra la crisis y que impida que le llegue dinero a ANV.
Zapatero anuncia 33.000 millones de euros de inversión en obras públicas durante 2009. Lo ha hecho en un encuentro con alcaldes socialistas de Madrid.
La Guardia Civil ha recuperado, setenta años después, cientos de documentos que pertenecieron al que fue primer presidente de la Segunda República, Niceto Alcalá Zamora.(12/12/08)
Fraga ha afirmado que los partidos nacionalistas deberían desaparecer y Rajoy ha tenido que matizar esas declaraciones diciendo que los partidos nacionalistas están legitimados siempre que actúen dentro del marco constitucional.(11/12/08)
- Es la primera vez que se produce un plante de este tipo en la FEMP
- Han faltado los populares de Madrid, Valencia, Murcia, La Rioja y Castilla y León
- El PP pedirá formalmente la dimisión de Pedro Castro el martes 16
- La diputada de UPyD cree que no hacen falta cambios legales
- Salgado responde que el Gobierno estudia las reformas necesarias
Una diputada valenciana, que está de baja maternal, será la primera persona que podrá votar en su Parlamento autonómico desde casa a través del correo electrónico.(09/12/08)
El Partido Popular ha votado junto a Esquerra Republicana para vetar los presupuestos del Estado.(09/12/08)
- La propuesta ha recibido 135 votos a favor, por 127 en contra
- El veto impide que la Cámara Alta pueda enmendar las cuentas públicas
- Ahora, el Congreso puede aprobar las cuentas por mayoría simple
- Es la tercera vez que el Senado veta las cuentas de los Gobiernos de Zapatero
- Solbes critica al PP por respaldar un veto propuesto por ERC
La portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha arremetido contra el veto del PSOE a la disolución de los Ayuntamientos de ANV y ha dicho sentirse sorprendida ante la reacción de los socialistas. (09/12/08)
Joan Tardà grita en un mitín "¡Muerte al Borbón!". Estas declaraciones han levantado una gran polémica, aunque desde ERC se asegura que es un grito histórico dedicado a Felipe V.
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, subrayó hoy que si España estuviese gobernada en estos momentos por el Partido Popular, los ciudadanos se enfrentarían a dos problemas, la amenaza de la crisis económica y la del recorte de los derechos sociales. Blanco, que se encuentra de visita en Argentina donde se celebra la Fiesta de la Rosa de Buenos Aires, destacó que el PP no deja pasar ni un solo minuto para atacar al Gobierno, mientras que éste trata de vencer la crisis.
Actuar contra ANV, la comidilla del Día de la Constitución en todos los corrillos del Congreso de los Diputados.