Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Conforme pasan las horas cobra cuerpo la idea de que este lunes no es el día ¿D¿. La votación de esta tarde es sobre un acto debido. Hasta en sectores progresistas se cataloga de absurdo e irresponsable votar en contra.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi ganará la votación de un asunto sin importancia pero se tendrá que enfrentar inmeditamente a su futuro. Las dudas asaltan hasta a los más leales como el minstro de Actuaciones de Programa de Gobierno, Gianfranco Rotondi, que dice seguro que está vez también se llevarán a casa la mayoría.

Un periodista afín al Caveliere rindió el lunes su último tributo al anunciar que su dimisión sería cuestión de horas, quizás minutos. El rumor redujo la presión sobre el bono y convirtió a la de Milán en la única bolsa europea en cerrar con números verdes. Pero ya no valen más ¿ que viene el lobo¿.

La oposición deshoja la margarita sobre si presentar o no una moción de censura. Quizás no haga falta. El propio Berlusconi ha dicho que someterá a una cuestión de confianza las actuaciones económicas prometidas a Europa.

Pero, puede también, que tumbar ese catálogo sea una actuación insensata para el país. Ha retado a los suyos como si fuera un hombre de Corleone: ¿quiero ver la cara de quien piensa en traicionarme¿.

Silvio Berlusconi es un hombre acorralado dentro y fuera. Desde hace muchos meses no gobierna, solo gana tiempo. Ahora éste se acaba. Es cuestión de días

El candidato a la Presidencia del PSOE, Alfredo P. Rubalcaba para la interrupción de Mariano Rajoy diciéndoles que miente sobre la situación de la educación madrileña. Anterriormente, había sido Mariano Rajoy quien le acusó al socialista Rubalcaba de mentir.

Rubalcaba apela a los electores para que acudan a votar. El PSOE ha centrado su campaña en movilizar a los indecisos. "La situación es muy complicada y no tengo la solución a todos los problemas, que no creo que nadie tenga. Pero no me arrugo y sé luchar", afirma el candidato en su última intervención, que no lee, al contrario que Mariano Rajoy. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno concluye su turno diciendo que el camino del PSOE es el de "salir de la crisis todos juntos sin que nadie quede atrás" y pide el voto a los españoles "para recorrer ese camino juntos".

Mariano Rajoy se dirige a los telespectadores en su última intervención. "España necesita un cambio y lo necesita con urgencia", afirma el candidato popular en su último turno de palabra. Asegura que su empeño será que "España levante cabeza", tarea que reconoce que será "difícil" y requerirá un "gran esfuerzo en el que hemos de participar todos". Añade que el PP tiene experiencia en resolver este problema. "Se puede hacer. Somos una gran nación, España, que no se rinde nunca". "Muchas gracias por atenderme y muy buenas noches", acaba Rajoy.

El candidato a la Presidencia del PP, Mariano Rajoy acusa a Rubalcaba de "mentir" y pronunciar "insidias". Poco después habla de las propuestas educativas de su partido, cuyo objetivo fundamental es "mejorar la calidad de la educación". Le reprocha al PSOE que "no quisieron cambiar nada" cuando se propuso el Pacto por la Educación en el que, al final, "nadie quiso pactar con ustedes". Cree que es bueno que entre en vigor la Ley del PP, "que ustedes derogaron a las 48 horas".

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido que Felipe González lo acompañe en diversos actos de campaña de las elecciones generales, como este domingo en Valencia y el sábado en Sevilla, en alusión a las críticas del PP de ayer y de hoy de que los socialistas viven en el pasado. "Cuanto más nerviosos se pongan, más voy a sacar a Felipe conmigo. Está a mi lado poque es un lujo", ha afirmado Rubalcaba aclamado por el público de La Fonteta de San Luis.

Es la imagen del primer gran mitin de los socialistas: Rubalcaba, junto a González, Guerra y Griñán, reencuentro en un lugar ya mítico para los socialistas, el Velódromo de Dos Hermanas.

Las negociaciones con la oposición para que respalde este plan continúan y el primer ministro Papandreu, afronta esta tarde una complicada votación para obtener la confianza de su Parlamento.

El Gobierno de Berlusconi ha aceptado que el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea supervisen sus reformas para asegurarse de que cumple sus compromisos.

La carrera electoral ha empezado también para el resto de formaciones que aspiran a mejorar los resultados de las generales de 2008 y hacer oír su voz en el Congreso, si puede ser, con los 5 diputados que dan derecho a grupo parlamentario.

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura que los recortes vendrán de la derecha.