Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estarán acreditados 450 profesionales de medios de comunicación nacionales e internacionales. Más de diez agencias extranjeras distribuirán por todo el mundo todo lo que suceda en el plató.

Rubalcaba y Rajoy están muy pendientes de ese cara a cara televisado. El candidato socialista ha reconocido hoy que esos enfrentamientos se preparan con tiempo y el líder del PP ha suspendido el acto de campaña del domingo para dedicarlo al debate. Muchos detalles siguen en el aire todavía, pero los preparativos ya han comenzado.

No habrá mucho margen para la improvisación: estos días los partidos pactan de qué se hablará en el debate, en qué orden y durante cuánto tiempo. Pero hay temas por los que cualquiera apostaría, como la situación económcia. Los partidos nos avanzan los temas...de la negociación: el PP afirma que quiere hacer un "amplio debate sobre economía y empleo". Algo en lo que coinciden los socialistas, que quieren que también se hable de políticas sociales. En la calle, estas son también las prioridades.

Rubalcaba cree que la decisión de Papandreu ha puesto patas arriba las últimas medidas que tomó el Consejo Europeo, que eran, dice, un buen principio para recuperar la estabilidad, también reconoce que se siente co responsable de los malos datos del paro, y que no se va a esconder. Por eso defiende su programa aunque reconoce que no despierta muchas simpatías en ciertos sectores, como la banca. A Rajoy, le pide que explique qué va a recortar y cómo pretende bajar impuestos.

El Gobierno griego no quiere perder el tiempo y ya ha creado una comisión para preparar el referéndum. No descarta que se celebre en diciembre, incluso antes de que se afinen los detalles del segundo rescate a Grecia y la quita de su deuda. La pregunta al pueblo griego, dice el ministro de Interior, será si acepta o no el acuerdo de Bruselas, no sobre la permanencia en el euro. Tras siete horas de consejo de ministros extraordinario, el primer ministro griego ha asegurado que sus socios internacionales estaban al tanto de la consulta, algo que niegan los dirignetes europeos, y también el gobierno español.

El Partido Popular ha hecho público hoy el programa completo con el que quiere gobernar si gana las elecciones del próximo día 20. Un texto de más de 200 páginas cuyo capítulo principal se centra en medidas para crear empleo. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas ha respondido a quienes les acusan de no tener programa y se ha remitido a la gestión de los gobiernos de Aznar.

Irlanda fue el segundo país europeo que necesitó un rescate económico. En su caso de unos 85.000 millones de euros. Este mes se cumplirá un año y el balance que hacen los mercados, la UE y el FMI es que es un alumno aplicado, sobre todo comparando con Grecia, pero a un alto coste.

Dentro de siete días, el próximo lunes, los candidatos a la presidencia del gobierno del PSOE y el PP se enfrentarán en un cara a cara televisado. El debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba podrán verlo aquí, en la uno de Televisión Española. Esta semana ambos partidos trabajan con expertos en comunicación política para prepararlo todo, porque en estos duelos se cuida hasta el último detalle.

El Comité ejecutivo del Partido Popular ha aprobado hoy por unanimidad el programa con el que se presentan a las elecciones del 20 de noviembre. Un programa centrado en la creación de empleo y, según Rajoy, sin promesas imposibles. El líder del PP ha enumerado las grandes propuestas y mañana la web del partido colgará el documento completo.