- ERC le pedirá explicaciones por veranear en unas instalaciones reservadas
- Ella se defiende alegando que un convenio permite visitar el enclave histórico
El asunto divide a la opinión pública. Según una encuesta publicada por Le Parisien, prácticamente la mitad de los franceses estaría de acuerdo en que Strauss-Kahn retomara su carrera política.
El próximo sábado los socialistas proclamarán oficialmente a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la presidencia del Gobierno. Y en estos días sigue el debate sobre si Rubalcaba debe compaginar o no esa candidatura con sus cargos en el Gobierno. Y aunque luego ha matizado, hoy el ministro de Trabajo ha hablado de novedades sobre ese asunto en los próximos días.
Sus ayuntamientos no pudieron constituirse hace dos semanas porque se recurrió el recuento electoral. En Barcelona i Girona, Convergència i Unio ha roto con 32 años de hegemonía socialista, y en Santiago también hay traspaso, pero al Partido Popular.
Aznar ha dicho además que España está al borde del abismo y que la única burbuja que ha lastrado el país ha sido la "burbuja socialista".
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha sufrido este jueves una agresión mientras saludaba al público en un acto oficial en Toulouse. Sarkozy daba la mano a los asistentes situados tras una valla de seguridad cuando un hombre que se encontraba entre la multitud le ha cogido por la chaqueta a la altura del hombro y le ha zarandeado.
De lo que hoy han hablado casi todos los políticos es de si Alfredo Pérez Rubalcaba debe dejar ya o no sus cargos en el Gobierno. Y el que lo ha dicho más claro ha sido su compañero de partido y expresidente del Gobierno, Felipe González.
Se han aprobado 51 de las 90 propuestas que se sometían a votación. El PSOE ha conseguido sacar adelante todas la suyas, 15, frente a tres del Partido Popular. Un resultaddo que los socialistas interpretan como una victoria de Zapatero.
En el Partido Popular las ven más cerca, pero en el PSOE tienen claro que se agotará la legislatura. Y de eso dependerá del apoyo del PNV a los presupuestos.
En el Congreso hoy se ha producido la última intervención de Rodríguez Zapatero en un debate sobre el estado de la Nación. El cara a cara ha sido con el grupo mixto y con sus compañeros del PSOE y la crisis ha vuelto a ser el centro de la jornada.
El líder de la oposición insiste en la necesidad de adelantar las elecciones generales. Y el presidente ha asegurado que su discurso de ayer no fue de despedida como tal.
- Le recuerda sus derrotas electorales porque "no hay dos sin tres"
- Duda de que Rajoy represente al PP en el debate del año que viene
Ha defendido las reformas puestas en marcha para luchar contra la crisis. Y ha destacado que las politicas sociales han sido uno de los pilares de sus gobiernos.
Con Strauss-Khan, el que parecía mejor situado- fuera de la carrera, la lucha para enfrentarse a un Sarkozy hundido en las encuestas, será cosa de tres. La secretaria general de los socialista ha anunciado esta mañana su candidatura.
El primer ministro chino, Wen Jiabao, termina hoy su gira europea en Alemania, el país al que hace dos años desbancó como primera potencia exportadora del mundo. Ahora el apoyo chino al euro y la compra masiva de deuda europea ha convertido al gigante asiático en el socio más buscado, por encima de las discrepancias sobre derechos humanos.
La familia del presidente ha estado en el congreso y los periodistas, más de 300, estaban hoy más que nunca muy atentos a cualquier gesto.
Zapatero hace un guiño a los indignados y asegura que no son una patología del modelo de conviviencia. La crisis economica ha ocupado la mayor parte del discruso del presidente del Gobierno, pero Rodríguez Zapatero también ha hecho referencia a otros temas de actualidad.
El líder del PP ha dicho en los pasillos que el discurso de Zapatero no ha aportado nada nuevo.
El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, se ha referido a las manifestaciones de Democracia Real Ya y el Movimiento 15-M durante su discurso en el deabate del estado de la nación. "Salvo expresiones minoritarias de intimidación y coacción, condenables y absolutamente inaceptables, lo que hemos visto en las últimas semanas son manifestaciones y demandas realizadas al amparo de derechos democráticos", ha advertido Zapatero, para quien las protestas "forman parte de la fisiología y no de la patología de nuestro modelo de convivencia y reivindican en el fondo el valor de la política". "Podemos discrepar, yo lo hago, con no pocas de las propuestas que se hacen en algunas de sus manifestaciones - ha reconocido - pero deben ser objeto de respeto y son de interés para los gobernantes democráticos, porque tenemos la permanente obligación de dar respuesta a las inquietudes sociales con humildad, a las que se formulan a través de estos cauces y a las que expresan por otras vías los ciudadanos".
José Luís Rodríguez Zapatero se enfrenta mañana a su último debate del estado de la nación como presidente del Gobierno. Un debate que se espera duro con críticas de prácticamente todo el arco parlamentario. Desde el PP insisten hoy, aunque sin decirlo explicitamente, en pedir elecciones anticipadas