- El anuncio coincide con la dimisión de cuatro ministros
- Se trata de los titulars de Justicia, Transporte, Defensa y Sanidad e Infancia
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asegura que Francisco Álvarez-Cascos "tendrá éxito a corto plazo, en las próximas elecciones"", pero a la formación Foro Asturias le agura "un vuelo corto".
Añade que el ex vicepresidente del Gobierno "va a tener tirón" porque "Asturias necesita un líder que hable de Asturias" (20/01/11).
Un grupo de manifestantes se ha concentrado a las puertas de la Audiencia Provincial de Murcia para mostrar su apoyo.
El ministro de la Presidencia ha analizado los asuntos más destacados de la actualidad política.
El único detenido por esta agresión sigue en la comisaria a la espera de declarar ante el juez.
Fue ministro de Trabajo del primer gobierno de Zapatero y en la actualidad es vicepresidente de la Fundación Ideas.
El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, espera que las últimas operaciones policiales contra el entorno de ETA tengan una motivación policial y no política.
"Que las detenciones no se produzcan sólo porque convienen al Gobierno o porque le interese al Gobierno lanzar un mensaje político sino porque existen de verdad motivos en la investigación policial justificados como para adoptar una medida de este tipo en un momento tan delicado como el actual en el que, creo yo, que después de una declaración como la de ETA convendría sopesar bien los pasos que se den", explica el político nacionalista (18/01/11).
El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular y diputado nacional por Valencia ha sido multado con 2.400 euros y se le ha retirado el carné de conducir durante ocho meses.
Los populares insisten en que el PSOE ha calentado el ambiente en su contra y Mariano Rajoy ha anunciado que pedira explicaciones al ministro del Interior. La policía entretanto centra sus investigaciones en grupos radicales.
Y apoya su decisión de mantener como su número dos a Trinidad Rollán, condenada la semana pasada por prevaricación. El propio Tomás Gómez asegura que no ha recibido presiones y justifica su decisión porque no se trata, insiste, de un caso de corrupción.
José María Aznar abrio con sus declaraciones sobre la necesidad de modificar el estado de las autonomías un debate en el que hoy han tomando posiciones las fuerzas políticas, incluido el PP, y también el Gobierno.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se muestra dispuesto a llegar a acuerdos con el Gobierno sobre pensiones, mercado laboral y energía, aunque con condiciones.
Contesta con un rotundo "sí" cuando se le pregunta si ve posible un pacto en materia económica. Lamenta, no obstante, que el Ejecutivo haga "la reforma de la reforma".
"El Gobierno ha hecho dos reformas, la del mercado laboral y la de las cajas y a los seis meses quieren hacer la reforma de la reforma", critica (17/01/11).
- Alude así a la sentencia contra Trinidad Rollán esta misma semana
- Rollán no estará en las listas para las elecciones del 22 de mayo
En su opinión, esta política ha llevado a que España esté intervenida "de hecho" a falta sólo de que también lo esté "de derecho". Lo ha dicho en una cumbre del PP en León donde ha pedido a los ciudadanos que voten de forma mayoritaria a Mariano Rajoy para que no tenga que pactar con los nacionalistas.
Trinidad Rollán, no irá en las listas de su partido para las próximas elecciones después de haber sido condenada por prevaricación a 8 años de inhabilitación para ocupar un cargo público. Aunque la sentencia todavía no es firme, Rollán y todos los concejales condenados dejarán sus actuales puestos institucionales en los próximos días.
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, afirma que sólo es posible alcanzar un gran pacto con el Gobierno, como se viene reclamando desde otras fuerzas políticas, si se presenta una serie de medidas para llevar a cabo una "reforma completa" y no una "reforma de la reforma" que es, en su opinión, lo que plantea el Ejecutivo con las pensiones.
Sobre la situación planteada en Asturias tras el abandono del partido por parte de Francisco Álvarez-Cascos, la 'popular' dice que en esa comunidad hay un "clamor de cambio" y que está convencida de que Cascos se alegrará si gana el PP.
En relación al candidato del PSOE a las generales, Ana Mato, asegura que a su partido le da igual si es Zapatero o Rubalcaba, puesto que su rival es el PSOE (14/01/11).
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, asume más responsabilidades políticas al hacerse cargo de las distintas comisiones que abordan las relaciones entre el Gobierno y la Generalitat.
Afirma que su grupo ha realizado una política crítica con el Ejecutivo pero también constructiva. "CIU no será la muleta del Gobierno", añade.
Ante la situación económica en la que se encuentra España, reclama un pacto entre las principales fuerzas políticas que permita acabar con la incertidumbre financiera.
Es, dice, la última oportunidad para que ese gran acuerdo se produzca, ya que en mayo se celebran las elecciones locales y autonómicas.
Critica también la labor de oposición del PP y asegura que en las actuales circunstancias es impensable que CIU entre a formar parte del Gobierno (13/01/11).
- "Estoy aquí para convenceros yo a vosotros", ha añadido
- El ex vicepresidente del Gobierno se ha reunido con unos 350 partidarios
El comunicado en que ETA declara un alto el fuego "permanente, general y verificable" no sirve y no permite que Batasuna se pueda presentar a las elecciones. Lo afirma el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina.
Defensor de un fin dialogado de la banda terrorista, ve además innecesaria una verificación que vaya más allá de la comprobación del cese total de sus actividades (12/01/11).