Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este fin de semana se retoma la competición en la mayoría de grandes ligas europeas de fútbol. Empiezan a disputarse tanto la Premier en Inglaterra --con el Manchester City de Guardiola y Haaland como favorito--, la Ligue 1 en Francia, la Bundesliga en Alemania y la liga portuguesa.

Foto: Mané, del Bayern, en el primer partido del campeonato alemán. EFE/EPA/RONALD WITTEK

El delantero polaco Robert Lewandowski (Varsovia, 1988) el gran fichaje del Barcelona, vivió este viernes su primer gran día en el Spotify Camp Nou, donde se dieron cita más de 55.000 espectadores, una presentación de las más multitudinarias en la historia de la entidad azulgrana.

El interés de la sociedad por el deporte femenino es una realidad. La última Eurocopa femenina de fútbol que ha emitido RTVE ha tenido 1,4 millones de espectadores en los partidos de España, con picos de casi 5 millones a pesar de no superar los cuartos de final. ¿Ha venido para quedarse? Los más pequeños cada vez tienen más referentes femeninos, algo que se traduce en un aumento de las fichas de distintos deportes tanto a nivel profesional como amateur. Lo cuenta Antía André.

Todo un veterano campeón del mundo como el español Cesc Fábregas ha elegido el Como de la Segunda italiana para continuar su carrera. En España sigue moviéndose el mercado: Celta, Getafe y Girona anuncian nuevas contrataciones. Mientras, el polaco Lewandowski se despide de sus antiguos compañeros del Bayern.

El récord de asistencia en la final redondea el éxito de una Eurocopa que ha dejado grandes momentos pero, sobre todo, una palabra: crecimiento. Precisamente de crecimiento sabe, y mucho, Marta Huerta, la árbitra española que debutó en el torneo dirigiendo el encuentro inaugural.

"Se ha trabajado mucho durante años, y éste es el resultado. Ver que los estadios están llenos, no solo cuando juega Inglaterra, sino cuando juega cualquier otra selección, la cantidad de aficionados que movían de otros países... Bueno, al final vemos que se va equiparando un poco con el fútbol masculino", ha afirmado.