Enlaces accesibilidad

Revilla augura a Cascos "un vuelo corto" a su "partido de rebotados", pero "éxito" a corto plazo

  • El presidente cántabro, en contra de "convertir al Senado en una torre de Babel"
  • "Las autonomías es lo mejor que le ha pasado a España en los últimos 30 años"

Por
En días como hoy - Revilla augura al "rebotado" Cascos un éxito rápido y fugaz

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado en el programa En días como hoy de RNE, que Francisco Álvarez-Cascos "tendrá éxito a corto plazo, en las próximas elecciones", pero a la formación 'Foro Asturias' le agura "un vuelo corto".

Revilla, que ha pedido a Juan Ramón Lucas que le pregunte sobre el tema, ha afirmado que Cascos "va a tener tirón" porque "Asturias necesita un líder que hable de Asturias".

Pero también ha subrayado que en la historia de España "todos los partidos hechos de (políticos) rebotados de otros partidos han tenido un vuelo corto".

Las CC. AA., lo "mejor" de España

Sobre el debate que se ha abierto sobre el estado de las autonomías, Miguel Ángel Revilla ha dicho que no está de acuerdo en "denostar" un sistema "muy eficaz".

"España es más rica porque es una democracia y porque hay un sistema autonómico", ha declarado el presidente de Cantabria, defensor "acérrimo" de las autonomías, que "es lo mejor que le ha pasado a España en los últimos 30 años".

Eso sí, Revilla ha subrayado que hay cosas "que se nos han ido de las manos". A su entender, "asistimos a una anarquía incomprensible" en la que hay diferencias entre unas autonomías y otras "en la sanidad, en los textos educativos, en los impuestos..."

Por eso, el líder del Partido Regionalista Cántabro (PAR) se ha mostrado a favor de poner límite, por ejemplo, al endeudamiento de las CC. AA. y ha criticado las televisiones autonómicas.

"Mientras yo pinte algo en esta tierra (Cantabria) no habrá una televisión autonómica porque son televisiones a la carta del que manda", ha subrayado.

Debate lingüístico en el Senado

Revilla ha repasado en Radio Nacional de España otros temas de actualidad, como el uso del resto de lenguas cooficiales en el Senado. "No estoy de acuerdo", ha subrayado el presidente de Cantabria, contrario en "convertir al Senado en una torre de Babel".

Los senadores ya utilizan las lenguas cooficiales en el pleno

"Ver al señor Montilla, que es de Córdoba, hablar en catalán y que obligue a Manuel Chaves, que es de Sevilla, a ponerse un pinganillo es una imagen que no se me quita de la cabeza", ha subrayado el presidente autonómico.

Revilla, que ha subrayado su lucha por que el catalán, el gallego o el euskera sean cooficiales, considera "una pérdida de tiempo" su uso en la Cámara Alta. "Que se hable en los parlamentos autonómicos, en las televisiones regionales, en la calle... Pero no me gusta que hagamos una 'patochada'", ha dicho.

Tampoco ha perdido la oportunidad de criticar la nueva ley antitabaco, "excesiva" para Miguel Ángel Revilla.

Noticias

anterior siguiente