Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha encabezado una marcha montañera con ikurriñas organizada por su partido hasta la Cruz del monte Gorbea, donde se desplegó una gran ikurriña y manifestó que "Euskadi no es Perejil ni un islote estratégico en el que algunos claven su estandarte como signo de conquista". 04/07/09.

Desde hace 13 años no había habido una reunión institucional entre el lehendakari y el presidente navarro. Los dos mandatarios han firmado un protocolo de colaboración en materia de infraestructuras y para el fomento del euskera en Navarra, sin injerencias desde las escuelas privadas. En una multitudinaria comparecencia, López y Sanz han coincidido en que esta reunión da normalidad a lo que debía ser lo normal.

El lehendakari Patxi López reestablece las relaciones con Navarra al reunirse con el presidente autonómico Miguel Sanz. Ibarretxe visitó tres veces la comunidad foral tres veces pero no llegó a reunirse con este último en ninguna ocasión. La última reunión la mantuvo Ardanza hace 13 años (02/07/09).

Juan Ramón Lucas entrevista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desde la Moncloa para el programa 'En Días Como Hoy', de Radio Nacional. Zapatero ha anunciado que la decisión sobre el futuro de Garoña "será muy criticado" y también ha hablado de temas como la nueva RTVE, el caso Gürtel, la polémica nueva ley del aborto y el reciente fichaje de Kaká por el Real Madrid. (02.07.2009)

El presidente del PP vasco ha felicitado al Gobierno por la lucha antiterrorista y ha dicho que la reacción que tuvo tras el asesinato de Eduardo Puelles fue impecable.(30/06/09)

Entrevista al presidente del PNV, Íñigo Urkullu, quien ha criticado el "falseamiento" de la realidad que se ha hecho en cuanto al compromiso del PNV con las víctimas de ETA o la actitud de los anteriores gobiernos vascos con respecto al terrorismo (29/06/2009).

La plana mayor del PP ha recordado en Valencia la reelección de Rajoy al frente del partido, hace un año. El lider de los populares ha hecho balance y ha aprovechado para insistir que en el PP no sobra nadie (27/06/09).

Ha conseguido superar este primer paso de los Presupuestos del Estado con más respaldo del esperado gracias a los votos favorables del grupo socialista, Coalición Canaria y UPN, y a las abstenciones de CiU, Izquierda Unida/Iniciativa Per Cataluña, BNG y Nafarroa Bai.

Empieza en el Congreso la andadura de los presupuestos con la previsible aprobación este jueves del techo del gasto gracias a la abstención del grupo catalán de Convergencia i Unió. Durán Lleida, portavoz de esta formación, ha dicho 'En Días como Hoy' que esta posición no anticipa un futuro acuerdo parlamentario con los socialistas (25/06/09)

Los cuatro jugadores de la selección iraní de fútbol que lucieron muñequeras verdes, el color de la campaña del líder opositor Mir Husein Mousaví, en un partido contra Corea del Sur la semana pasada han sido expulsados del equipo y no podrán volver a ser convocados (24/06/09).

El déficit público y la reforma impositiva han centrado la sesión de control al Gobierno. Zapatero ha confirmado que habrá cambios impositivos en los próximos presupuestos y ha prometido que se recuperará el techo del 3 % del déficit comprometido en el pacto de estabilidad UE para 2012. Mariano Rajoy ha acusado al presidente de convertir la reforma impositiva en un circo (24/06/09)