Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El número 3 de la lista de CiU para la alcaldía de Lleida, Paco Cerdà, dice creer en una ciudad para las personas, "sin grandes obras, porque las grandes obras ya las tenemos". Subraya que los ciudadanos de Lleida tienen uno de los IBI más altos del Estado y que se necesita "adaptarlo a la realidad". Preguntado sobre los pactos poselectorales, asegura que "en principio" no habrá ninguno con el socialista Angel Ros. Además, critica a Pablo Iglesias y Ada Colau ("Lo que no están haciendo es generar buen rollo. Hay declaraciones inoportunas en campaña") y niega que haya problemas en la relación entre Convergència y Unió: "Como en todas las familias, hay alguna disputilla" (12/05/15).

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, reivindica la historia de su partido y subraya que "no ha habido lucha en favor de los trabajadores en la que no haya estado". A su juicio, la prioridad de las instituciones tiene que ser la lucha contra el desempleo y la pobreza. También apuesta por "revertir" los servicios públicos privatizados y luchar "decididamente" contra el fraude fiscal. Por último, dice que el bipartidismo ha sido negativo para el país y destaca que es "imprescindible" que IU supere el 5% en las elecciones locales de Madrid para evitar que Esperanza Aguirre sea alcaldesa (11/05/15).

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este jueves en Logroño tras conocer los resultados del último barómetro del CIS que su partido está experimentando "una  recuperación imparable", lo que "certifica que el PSOE es la única  alternativa", mientras que "el PP está en caída libre". Mientras, para el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, el CIS revela que ellos son la formación en la que los españoles "confían más para gobernar".

El presidente de Baleares y candidato del PP a la reelección, Jose Manuel Bauzá, asegura que su partido ha hecho lo necesario para evitar la corrupción en el futuro y que ofrece un programa centrado en la estabilidad económica para la Comunidad Autónoma de Baleares (07/05/15).

El candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, afirma que su intención es tender puentes no solo con el resto de formaciones políticas sino también dentro de la suya. En cuanto a las propuestas concretas que hace a los madrileños, habla de una oficina anticorrupción y un plan para quienes hayan agotado ya todas las prestaciones por desempleo. "Queremos formalizar una propuesta para generar con los ayuntamientos la creación inmediata de 100.000 puestos de trabajo destinados para esas personas que han dejado de recibir prestación ninguna", explica (05/05/15).

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, confía en que Susana Díaz pueda ser investida presidenta de la Junta de Andalucía esta semana. Además, insiste en que, por mucho que se diga desde otros partidos políticos, la situación de los expresidentes Chaves y Griñán no ha sido objeto de las negociaciones. "Dijimos que algunas de las cuestiones que se habían puesto encima de la mesa por algún partido político con respecto a los presidentes Chaves y Griñán ni se habrían formulado siquiera. Es intolerable que se plantearan, y por eso no lo hemos aceptado en ningún momento", explica (04/05/15).

El PP ha suspendido de militancia al presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xátiva, Alfonso Rus. Una decisión que llega después de que se hayan divulgado unas grabaciones en las que, supuestamente, Rus cuenta dinero junto al exgerente de una empresa pública que está siendo investigado por una presunta trama de corrupción.

El líder de los socialistas en Extremadura y aspirante a la presidencia de la Comunidad, Guillermo Fernández Vara, dice no haber estado en "ninguna reunión" en la que se le haya comunicado que no puede pactar con el PP, en relación con las informaciones que aseguran que el PSOE descarta pactos de investidura con los 'populares' y Bildu tras el 24M. Sin embargo, reconoce no concebir acuerdos con el PP salvo en circunstancias "muy excepcionales" que cree que no se dan. En cuanto a un presunto pacto PSOE-Podemos en la región, afirma que solo ha visto una vez al candidato de Podemos en ExtremaduraÁlvaro Jaén, y que hablará con él "cada vez que se tercie, como con todo el mundo". Fernández Vara rechaza también que gobierne la lista más votada: "No puede haber un parlamento de izquierda con un gobierno de derecha" (30/04/15).

La diputada de UPyD Irene Lozano reconoce que su formación atraviesa un "bache", pero asegura que "no va a ser un partido irrelevante". Espera que el congreso extraordinario se convoque "inmediatamente después de las autonómicas" y dice que se lleva "bien" con Rosa Díez: "Tenemos una relación política y parlamentaria para seguir trabajando por los ciudadanos". Hace autocrítica y admite que en 2007 UPyD previó cómo iba a ser 2014, pero en 2014 no ha sabido prever cómo sería 2015. En este sentido, cree que al partido le ha faltado "capacidad de reacción" y subraya que, en su opinión, "hay que cambiar estrategias". Sobre una coalición con Ciudadanos, afirma: "Ahora mismo no estamos en eso. Después del 24M, ya veremos" (29/04/15).

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Juan Moscoso, no ve las cifras de la recuperación económica del mismo modo que el Gobierno. Señala que el crecimiento de la economía en España y en Europa en general está siendo mayor por la caída del precio del pretróleo y los bajos tipos de interés propiciados por el Banco Central Europeo (BCE). "Si restamos el efecto de esas dos medidas, de esas dos realidades, el petróleo y el tipo de interés, que también ha afectado al tipo de cambio, resulta que la economía europea por sus propios impulsos internos, endógenos, estaría creciendo muy poquito o nada", explica (27/04/15).