Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los negociadores de la policia nacional han resuelto con éxito, los 12 secuestros denunciados este año. Esta unidad que lidera las investigaciones en el área mediterranea de la Unión Europea, tiene como mejor arma la palabra.

La Policía Nacional resuelve el cien por cien de los secuestros denunciados y lidera la investigación de este tipo de delitos en Europa.

Según informó la propia Policía, la mayoría de los casos que se resuelven en España tienen que ver con el tráfico de drogas y ajustes de cuentas.

En este sentido, en lo que va de año la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional ha resuelto 7 secuestros nacionales, han participado en la investigación de 5 internacionales y han colaborado en 13 incidentes con rehenes.

Además, estos especialistas de la Policía Nacional han participado en 23 liberaciones internacionales desde la creación de su unidad en 2005. Esto hace que su trabajo sea solicitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores siempre que se produce alguna emergencia consular.

La policía se ha incautado de un centro comercial, varios hoteles y hasta cien inmuebles en la provincia de Tarragona que presuntamente pertenecen a los integrantes de una mafia rusa, y de países del Este desarticulada en junio. Las propiedades habrían sido adquiridas para blanquear el dinero de actividades delictivas.

Esteban González Pons, vicesecretario general del PP, ha denunciado en su visita a Melilla, que el Gobierno español "encuentra razones diplomáticas" para no "acudir en auxilio de las mujeres policia que trabajan en la frontera", al tiempo que ha defendido que "sólo la profesionalidad de nuestros policías y guardias civiles" han evitado "graves incidentes en la frontera". En rueda de prensa y tras visitar algunos de los puntos calientes de la frontera, González Pons ha sostenido que "no hay razón diplomática que justifique que una mujer sea humillada por el mero hecho de ser mujer". (17/08/10)

Los autores del atentado contra Irene Villa aún no han sido condenados por ello. Pero las fuerzas de seguridad siguen buscando pruebas. En este laboratorio policial almacenan cientos de muestras que pueden ser definitivas. Los delitos de terrorismo no prescriben por eso los agentes confían en acabar resolviendo los pendientes

España extradita a uno de los fugitivos más buscados en Japón, uno de los miembros de la banda de ladrones por encargo "The Pink panther Gang" (Banda de la Pantera Rosa). (14/08/2010)

Se trata de SUGAITZ IZAGUIRRE AMESTOY, condenado a 7 años de prisión por integración en banda armada. Las fuerzas de seguridad lo han arrestado por una orden de búsqueda e ingreso en prisión de la Audiencia Nacional. Izaguirre fue detenido en el año 2003 en una operación contra el aparato de captación de ETA, y se le relacionó con el "comando Basajaun" de ETA. En esta operación, coordinada por la Comisaría General de Información, han participado agentes de San Sebastián, Barcelona y Tarragona.