Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Doce registos en la provincia de Valencia han permitido a la Policía Nacional detener a diez personas e incautarse de 20 millones de dosis de medicamentos ilegales. Se ofrecían bajo trescientas presentaciones. Los detenidos están acusados de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización crimiinal, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

Nemesio Fuentes, un policía nacional jubilado independentista, explica en el juicio del procés que él se apuntó de voluntario del 1-O para "permitir que se pudiera votar". Él estuvo en concreto en el instituto Quercus de Sant Joan de Vilatorrada, en Barcelona, donde un agente de la Guardia Civil fue derribado por una silla al entrar en el centro.

En el Supremo sigue el juicio a la cúpula indenpendentista. Hoy con más declaraciones de testigos llamados por las defensas. Los ciudadanos que participaron en el referéndum ilegal aseguran que en los centros de votación donde no apareció ni la Policía ni la Guardia Civil no hubo incidentes.

Informa Verónica Muñoz.

En Zaragoza, un hombre ha sido detenido tras conocerse que ha intentado degollar a su pareja. Un grupo de vecinos lo mantuvo a raya hasta la llegada de las fuerzas policiales. También se ha podido conocer que el conductor de un autobús de la ciudad se enfrentó a él e intentó reducirlo para que el ataque no fuera a mayores. El estado de la víctima, de la que no han trascendido más detalles, es grave.

Hoy hablamos sobre robos y estafas a personas mayores. Abordamos esta cuestión con la inspectora de la Policía Nacional Lidia Avivar, responsable del Plan Mayor Seguridad de la Unidad Central de Participación Ciudadana.

Más de 6.300 personas de las tres administraciones públicas velarán por la seguridad de la celebración de la Semana Santa en Sevilla. Ellos dan una serie de consejos: no correr, no gritar y ante cualquier eventualidad, seguir sólo las instrucciones de policía y protección civil y ojo con las fake news porque también se vigilará lo que se publique en redes.

El coordinador de las unidades de intervención policial (UIP) en Girona el día del referéndum del 1-O ha explicado que dio orden de usar las defensas -las porras- en el centro Verd al ver que los concentrados tenían "totalmente bloqueados, confinados" a los antidisturbios. Antes de esta orden, "curiosamente ninguno la estaba utilizando -la defensa- cuando estaban sufriendo una agresión bastante violenta".

Juicio del Procés: La fiscal Consuelo Madrigal se ha quejado este martes de que "hay momentos en los que parece que estamos en un juicio contra la actuación policial" cuando una de las abogadas de la defensa ha intentado preguntarle a un testigo sobre si uno de sus compañeros no pudo entrar en un colegio por intentarlo saltando sobre la gente. El presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha intervenido entonces para reconvenir a la abogada por preguntar dando por hecho una versión de los hechos que todavía no ha sido acreditada y ha vuelto a reiterar que se verán los vídeos más adelante.

El inspector del Cuerpo Nacional de Policía que dirigía al equipo no uniformado que entró el 1-O en el Instituto Torreforta ha declarado en el juicio del procés que les arrebataron las urnas que consiguieron requisar agrediendo a sus agentes. Ha explicado que uno de los policías le golpearon con la urna en la cabeza cuando intentaba recuperarla y que a otro de sus subordinados que estaba grabando lo que pasaba le dieron un manotazo en la mano y un puñetazo cuando se agachó para recuperar el dispositivo.