Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes 15 de abril, RTVE ha ofrecido el primer debate de las elecciones generales del 28A entre los candidatos de las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados que concurren en Cataluña. Los candidatos Toni Roldán (Ciudadanos), Gerad Gómez (ERC), Laura Borràs (JxCat), Jaume Asens (En Comú Podem) Mercè Perea (PSC) y Jordi Roca (PP) expresan en un minuto su mensaje final para pedir el voto.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales, Pablo Iglesias, ha criticado este lunes desde Las Palmas a "algunos que prefieren hablar de ETA" en una referencia velada al candidato del PP, Pablo Casado. Asimismo, Iglesias ha invitado al resto de formaciones políticas a que tengan con ellos "un debate sobre algo mucho más sencillo: la Constitución".

Elecciones: ¿Qué propuestas hacen los partidos para los autónomos y las PYMES? Casi todos los partidos defienden la cotización por ingresos reales. Ciudadanos apuesta, además, por la cuota cero si las ganancias no superan el SMI 

Informa: José Luis Dueñas 

Elecciones 2019: El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido este domingo en el País Vasco, coincididendo con el aniversario de la proclamación de la Segunda República, ésta forma de Estado como "una caja de herramientas para construir el futuro" plurinacional de España tras las elecciones generales. España se enfrenta a "dos grandes debates" el próximo 28A: la plurinacionalidad y la justicia social, ha señalado Iglesias, que ha participado este domingo junto al cabeza de lista de la coalición por Málaga y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, en un "encuentro con la gente" en el Frontón Astelena, en la localidad gipuzcoana de Éibar.

En estas elecciones generales hay 37 millones de españoles llamados a las urnas para elegir a 350 diputados al Congreso y 280 senadores. Son los primeros comicios que se celebran tras el éxito de una moción de censura, los novenos a nivel estatal adelantados y los decimocuartos de la democracia. Se han presentado 1174 listas, 39 más que las de 2016. PSOE y Podemos continúan como las dos principales formaciones de la izquierda. A la derecha, que está más fragmentada que nunca con la irrupción de Vox, PP y Ciudadanos pungnan por liderar un gobierno de coalición. Pedro Sánchez se juega afianzar su liderazgo dentro del PSOE y revalidar la presidencia sin el apoyo de los independentistas, Pablo Casado afronta sus primeras elecciones como candidato a presidente, Pablo Iglesias se juega el liderazgo en un Podemos en el que ya solo están sus afines y busca un gobierno con el PSOE y Albert Rivera, que insiste en no pactar con Pedro Sánchez, busca la alianza con Casado.