Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mundo virtual ha conseguido algo casi imposible de hacer en un espacio físico: reunir en un mismo lugar las cinco pinturas de girasoles de Van Gogh, dispersas en museos de tres continentes. Para sumarse a esta experiencia solo hay que usar la red social.
Londres, Amsterdam, Múnich, Filadelfia y Tokio. En cada una de estas ciudades, cuelga en uno de sus museos uno de los cuadros más famosos de la historia: Los Girasoles, de Van Gogh. Los pintó en 1888, en el sur de Francia.
 

La relación de Miró con la música es una de sus facetas menos conocidas. Sin embargo, mantuvo amistad con compositores e intérpretes, y colaboró con muchos de ellos. Esta corriente de influencias recíprocas queda recogida en "Miró y Música", un libro que firma su nieto,

Durante años Jim Carrey fue el rey de la comedia en Hollywood. El actor canadiense comenzó haciendo monólogos y con su repertorio de gestos hizo reír a millones de espectadores. Alejado del cine en la última época, un cortometraje documental nos desvela ahora a qué se ha dedicado durante este tiempo.

I finalment, del món del grafitti i la il·lustració en Jordi Vila i Guillamet ens descobreix a la MARINA CAPDEVILA. Hem assistit a la creació en exclusiva per a “Punts de Vista” d’un magnífic mural al Parc de les Tres Xemeneies, del Poble Sec de Barcelona. La Marina també ens explica la seva manera d’entendre la il·lustració urbana. Ara mateix és a Brasil, a Belo Horizonte, pintant una façana de 45 metres d’alçada.

Del món de l’art i la fotografia, fa uns dies en Salva Rich i un equip de càmeres s’han escapat a Púbol, al Baix Empordà, per descobrir l’exposició que hi ha al Castell de Púbol, titulada “Salvador Dalí. Gala. Ricardo Sans.” Fins el gener de l’any vinent es pot visitar aquesta mostra plena de fotografies que documenten el Dalí més proper, més espontani i íntim, allunyat del pintor més mediàtic

Los restos del pintor Salvador Dalí, exhumados este jueves por la noche por petición judicial ante una demanda de paternidad por parte de Pilar Abel, presentan un buen estado de conservación para la extracción del ADN, según ha confirmado la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, presente en toda la intervención. La extracción de muestras biológicas ha concluido a las 23:40 horas, después de que la comitiva haya accedido al interior del Teatro-Museo Dalí, donde se encuentra la tumba del artista, a las 20:15 horas.

Los restos mortales del pintor Salvador Dalí serán exhumados a partir de las 20 horas de este jueves por la petición de una juez que ha ordenado abrir la tumba con el fin de extraer material biológico y comprobar la supuesta paternidad que reivindica la vidente de Figueres (Girona) Pilar Abel.

Fruto de la demanda de prueba de paternidad de la figuerense, el Juzgado de Primera Instancia 11 de Madrid ha ordenado la exhumación, pese a la oposición de la Fundación Gala-Salvador Dalí que recurrió la orden con diferentes alegaciones, como la interferencia con la actividad del museo, que por estas fechas acoge 4.000 visitantes diarios.

Finalmente, la juez ha aceptado parte del recurso, y ha previsto iniciar el proceso una vez cierre el museo a partir de las 20 horas, cuando se espera la llegada de la comitiva judicial, si bien calculan que la exhumación se producirá de madrugada.

En el monasterio de Sant Feliu de Guixols se instaló el Espacio Carmen Thyssen. Este verano presenta una muestra dedicada a la percepción del paisaje. Artistas como Van Gogh o Vasarely abren un camino que luego siguen otros pintores.

  • La Tate Modern exhibe obras relacionadas con el movimiento de derechos civiles
  • Muestra los temas de artistas afroamericanos entre 1963 y 1983
  • El Guggenheim presenta un monográfico de esta serie del autor alemán
  • Los Héroes son figuras turbias y heridas dotadas de gran expresividad
  • Son una crítica mordaz a la Alemania de la Guerra Fría y el boom económico