Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Un total de 116 estampas de la colección ukiyo-e representan el teatro kabuki
  • La exposición 'Fantasía en escena' reúne el "torrente creativo" de Kunisada
  • Pueden verse en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando hasta julio
  • El Greco pintó El entierro del señor de Orgaz en 1586-1588 en Toledo
  • La obra maestra de El Greco nunca ha salido de la Iglesia de Santo Tomé
  • Este año 2014 se celebra el centenario del pintor universal de Toledo
  • La mitad invisible se emite el sábado, 10 de mayo, a las 20.00 horas, en La 2

La Asociación de Vecinos Santuario de la Misericordia de Borja ha decidido abrir el primer museo mundial de artes plásticas dedicadas al Ecce Homo. Francisco Taboenca cuenta los detalles (07/05/14).

En Alemania han empezado ya las disputas legales para ver quién se queda con la colección de cuadros de Cornelius Gurlitt, el heredero de un marchante de la época nazi.Gurlitt ha muerto a los 81 sin herederos conocidos. Quien quiera que se quede con la colección deberá devolver los cuadros que se demuestren fueron robados por los nazis.

Un grupo de científicos ha entrado en la tumba familiar de Lisa Gueraldini, la modelo que supuestamente posó para Leonardo Da Vinci en La Mona Lisa. El objetivo, obtener muestras de ADN y desvelar quién se esconde tras una de las sonrisas más enigmáticas del arte.

  • El pintor Antoni Tàpies realizó este cuadro en 1962
  • Juan Carlos Ortega busca entender esta obra de arte abstracto
  • La mitad invisible de La gran Equis, sábado,14 de marzo, a las 20h., en La 2

La Tate Modern londinense acoge hasta el próximo mes de septiembre una muestra de 120 'collages' de vivos colores que explican por qué Matisse está considerado como uno de los principales representantes del arte moderno y uno de los coloristas más significativos de todos los tiempos. Posiblemente influenciado por Van Gogh y Gauguin, el color y el dibujo estuvieron siempre en el centro de la obra de Henri Matisse. Considerado, junto con Picasso, como uno de los grandes artistas del siglo XX, el creador francés recurrió al final de su vida a la técnica del recortable. Los problemas de movilidad, debido a su mala salud, le obligaron a cambiar los pinceles por las tijeras en lo que acabó siendo un nuevo concepto creativo. Flavia Frigeri, comisaria de la exposición, explica que "trabajaba con diferentes capas de papel. Sus ayudantes las teñían y él las cortaba y daba forma. Luego las unía obteniendo una mágica sensación de color".