Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El que fuera presidente de Perú entre 2001 y 2006, Alejandro Toledo, es el hombre más buscado del país. La justicia lo reclama por haber cobrado supuestamente 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasilena Odebrecht. La fiscalía anticorrupción peruana lo acusa de de tráfico de influnecias y lavado de activos por haber favorecido a Odebrecht en la licitación de la carretera Interoceánica, que uniría los puertos de Brasil, en el Atlántico, con los de Perú en el Pácífico. A cambio, Toledo, habría recibido un jugoso soborno a través de varias empresas offshore.

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, han mantenido este domingo una conversación informal al inicio de la cumbre de líderes del APEC en la que dialogaron de Ucrania y Siria, según informó la Casa Blanca. La conversación duró apenas cuatro minutos, de acuerdo con un alto funcionario de la Casa Blanca.

En ella, Obama urgió a Putin a "respetar" los compromisos asumidos por Rusia dentro de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania y enfatizó la "necesidad" de que EEUU y Rusia sigan buscando opciones, junto con la comunidad internacional, "para disminuir la violencia y aliviar el sufrimiento del pueblo sirio".

Nadie ha mencionado expresamente a Trump en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico de Lima, pero los mensajes en contra del proteccionismo que defiende el futuro inquilino de la Casa Blanca han sido continuos.
 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra en Perú para asistir a la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Será la última visita a Latinoamérica de Obama antes de ceder la presidencia al ganador de las elecciones, Donald Trump.

La cumbre incluirá reuniones entre altas autoridades, primeros ministros y gobernantes de las 21 economías que integran el bloque.

Los países del área han suscrito un acuerdo de cooperación económica (TPP) que Trump ha prometido no ratificar.

La cumbre ha sido recibida también con protestas en Lima en contra de dicho acuerdo.

  • El Valle de Tambo se enfrenta a una gran multinacional minera
  • Un conflicto que ya dura seis años y se ha cobrado siete vidas
  • Jueves 25 de agosto, a las 23.50, en La2 de TVE

Nos vamos a Perú para hablar sobre una organización que de forma altruista y en solidaridad que siempre hace falta con estas ciudades del Tercer Mundo se dedica a cooperar y cubrir esas necesidades básicas que tenemos las personas, y que algunas no tienen bien sea por genero, raza, edad, educación o cultura. Hablamos con un español casi peruano, el director de Mapayn MundiJosé Toro. Esta ONG se fundó en 1999 para ayudar al desarrollo de las zonas más desfavorecidas y comunidades indígenas, concretamente del departamento de Ancash (01/07/16).

Elecciones presidenciales en Perú

Keiko versus Fujimori

  • El antifujimorismo gana las elecciones más reñidas de la historia de Perú
  • Derrota inesperada en las presidenciales, victoria amarga en las legislativas
  • El recuento da a Pedro Pablo Kuczynski el 50,32% y a Fujimori, el 49,68%
  • El ganador de esta segunda vuelta electoral sustituirá a Ollanta Humala
  • Keiko Fujimori ganó la primera vuelta pero Kuczynski toma ventaja
  • Kuczynski pide atención al recuento "para que no nos roben los votos"