Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La solidaridad mediante donaciones de aquellos peruanos que no se han visto afectados por el fenómeno de 'El Noño costero' se ha sumado la ayuda internacional que ha comenzado a llegar a Perú para paliar la situación catastrófica provocada por las inundaciones. A los 75 fallecidos se suman los más de 100.000 damnificados que, en muchos casos, han quedado aislados. 6.000 de ellos, los más vulnerables, han sido evacuados por aire.

Hace sólo unas horas el tenor peruano Juan Diego Flórez ha pedido en las redes sociales el apoyo de la comunidad internacional. Las inundaciones que el pasado domingo dejaron 75 muertos se han llevado también consigo más de 12.000 hogares. En pocos segundos el agua arrasó con todo lo que había a su paso dejando un rastro de lodo y engullendo coches, puentes y carreteras en las regiones de Trujillo y cerca de la capital. 


 

En Perú, semanas de lluvias están provocando graves daños en la agricultura y muchos problemas de comunicaciones a causa de la crecida de los ríos. Lo peor está en el norte del país. En Piura los pasajeros de un autobús han vivio momentos de angustia al volcar en medio de un río. Afortunadamente no ha habido víctimas