Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Se vendían por 18.000 euros. Hay 27 detenidos, entre ellos los responsables de dos academias que los ofrecían, y falsos médicos, farmaceúticos o fisioterapeutas.(21/10/08)

En Lima, Perú, un avión de Iberia procedente de Madrid ha tenido problemas antes del aterrizaje por culpa de una turbulencia repentina y muy fuerte. Al menos 15 personas, que iban sin el cinturón de seguridad, han sufrido golpes, por suerte, leves.

Quince pasajeros del vuelo Madrid-Lima de la compañía Iberia han resultado heridos por unas turbulencias. Algunos de los pasajeros han descrito el incidente como un "terremoto" y aseguran haber vivido los peores momentos de su vida.

Al menos 15 personas han resultado heridas cuando viajaban desde Madrid hasta Lima en una avión de la compañía Iberia. Poco antes de aterrizar han atravesado una zona de fuertes turbulencias. (17/10/08).

Yehude Simon jura su cargo como primer ministro en Perú y recibe la misión de acabar con la corrupción, luchar contra la crisis política y acabar con la terrorismo. (14/10/08).

Las acusaciones de corrupción han llevado al Gobierno en pleno de Perú a presentar su dimisión. Alan García, presidente, la ha aceptado y se prevé que forme pronto un nuevo Ejecutivo. (11/10/08)

  • 12 de los fallecidos eran militares y 6 civiles, entre ellos un niño
  • De momento hay un desaparecido y 11 heridos
  • Ha sido perpetrado, supuestamente, por miembros del Sendero Luminoso
  • La emboscada se produjo el jueves por la noche en la provincia de Tayacaja
  • Es el peor atentado de la guerrilla de los últimos años
  • Sendero Luminoso no atentaba desde diciembre de 2005

La Policía ha detenido en Lima a tres peruanos por extorsionar a través de Internet a unas cincuenta empresas en España, haciéndose pasar por miembros de ETA.

Los familiares de ocho estudiantes y un profesor acaban de recuperar sus restos tras 16 años sin saber nada de ellos, después de que se produjera un ataque de un escuadrón militar a una universidad, autorizado por el ex dictador Alberto Fujimori. Los familiares, acompañados de otros desaparecido, reclaman que se haga justicia y que Fujimori no salga impune por todos los actos que ha cometido.