Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La guerrilla colombiana de las FARC libera al periodista francés Romeo Langlois, secuestrado desde hace un mes, quien ha señalado haber recibido un buen trato por parte de la guerrilla.

Pura Ramos ha dedicado 60 de sus 80 años a su profesión del periodismo, algo que vive con pasión. Del periodismo artesanal de sus comienzos a la inmediatez de la información en la actualidad, Pura ha vivido día a día la evolución del periodismo. Asegura que la curiosidad y la expontaneidad se ha perdido, y confiesa que ella prefería el peridismo de "corre tacón" y el olor a tinta en las redacciones, aunque se ha adaptado a las nuevas tecnologías (30/05/12).

El ex primer ministro británico, Tony Blair, comparece ante la comisión creada a raíz del escándalo de las escuchas ilegales en la prensa. La comisión investiga la relación entre la prensa y los políticos tras la polémica por las escuchas del desaparecido dominical británico "News of the World", del empresario Rupert Murdoch. Se espera que el líder laborista responda a preguntas sobre su relación con Murdoch, presidente del grupo News Corporation, durante sus diez años al frente del Gobierno.

Tony Blair es el político de más alto rango que comparece ante la comisión Leveson, que investiga la relación entre la prensa y los políticos tras la polémica por las escuchas del desaparecido dominical británico News of the World, del empresario Rupert Murdoch. Se espera que el líder laborista responda a preguntas sobre su relación con Murdoch, presidente del grupo News Corporation, durante sus diez años al frente del Gobierno, entre 1997 y 2007.

Representantes de los Gobiernos de Colombia y Francia han acordado con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el protocolo de seguridad para el operativo de liberación del periodista francés Roméo Langlois que las FARC fijaron para el próximo miércoles.

El delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Jordi Raich, ha explicado a los periodistas que se han establecido una serie de tiempos para poder coordinar la entrega.

"El día 29 de mayo sobre la una de la tarde (18.00 GMT) debería comunicarse (por parte de la guerrilla) a la misión humanitaria el área aproximada donde tendrá lugar la liberación", anunció el español.

Además, como es habitual en los operativos de liberación de secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó que en el perímetro de la zona de entrega habrá un cese de operaciones militares "desde el día 29 a las seis de la tarde (23.00 GMT) al día 31 a las seis de la mañana (11.00 GMT)".

Raich añadió que para este operativo no se han previsto helicópteros como se ha hecho anteriormente con la ayuda logística del Gobierno de Brasil.

"No creemos que sean necesarios y además ellos sólo demorarían muchísimo la operación", agregó.

Duante esta semana se celebra en Valencia la 2ª Edición del Festival Internacional de Fotoperiodismo 'Fotón', que pretende situar a esta ciudad en el circuito de los festivales de fotografía más relevantes.

El periódico británico "The Guardian" lleva algunos años experimentando en el campo del periodismo multimedia a través de la creación de un departamento especial "The Guardian Interactive". El equipo está formado por un pequeño grupo independiente de diseñadores, desarrolladores interactivos y periodistas que producen nuevas experiencias en el consumo de la información. Alastair Dant, Alex Graul, Jonathan Richards, Mariana Santos, Martin Shuttleworth, y Ben Stewart forman este equipo pionero. Acaban de pasar por el festival OFFF 2012 de cultura digital y han charlado en exclusiva con rtve.es sobre su manera de trabajar y entender el periodismo

És la història viva del periodisme, un dels entrevistadors més prolífics que, després de 60 anys, encara està en actiu. Ha tingut l'enorme privilegi d'entevistar algunes de les personalitats més importants de la història moderna, des de Pau Casals a Dalí, passant pels Beatles, Nixon, Fidel Castro o el mateix Tarradellas a qui va acompanyar en el vol de tornada de l'exili. Així fins a prop de 70 mil entrevistes a la ràdio i a la televisió. Va popularitzar una de les frases que han quedat a la memòria del periodisme: "Cual es el motivo i alcance de su visita?

És la història viva del periodisme, un dels entrevistadors més prolífics que, després de 60 anys, encara està en actiu.

Ha tingut l'enorme privilegi d'entevistar algunes de les personalitats més importants de la història moderna, des de Pau Casals a Dalí, passant pels Beatles, Nixon, Fidel Castro o el mateix Tarradellas a qui va acompanyar en el vol de tornada de l'exili.

Així fins a prop de 70 mil entrevistes a la ràdio i a la televisió. Va popularitzar una de les frases que han quedat a la memòria del periodisme:"Cual es el motivo i alcance de su visita?"

Cristina Puig entrevista Joan Armengol dimecres vinent, 23 de maig, a les 20.30 hores, en La 2 de TVE

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha manifestado este lunes que está listo para recoger al periodista francés Roméo Langlois, secuestrado por las FARC hace dos semanas en una zona de conflicto del sur de Colombia. "Tenemos nuestros equipos dispuestos para cuando se precise arrancar con la operación humanitaria", ha declarado a Efe en Bogotá la asesora de comunicación pública del CICR, María Cristina Rivera.

En México han asesinado al periodista René Orta. Ha aparecido en el maletero de su vehículo en la ciudad de Cuernavaca. Es el último de una larga lista de 77 periodistas asesinados desde el año 2000 y el quinto en los últimos 20 días. México se ha convertido en el país democrático más peligroso del mundo para informar.