Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide a los suyos que trabajen para llegar a acuerdos. Matiza así sus polémicas palabras de hace unos días cuando defendió avanzar "con o sin concurso del Poder Legislativo".

Este lunes, ante sus diputados y senadores, Sánchez ha apostado por el diálogo para una legislatura completa y para sacar adelante los Presupuestos Generales. También para aprobar el plan de regeneración democrática que aprobará el martes en el Consejo de Ministros. Medidas contra bulos y desinformación que anunció después de los cinco días de reflexión y que van en línea de lo aprobado, dice, por el Parlamento Europeo.

Foto: Fernando Sánchez / Europa Press

El mensaje que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado a los suyos durante la reunión entre diputados, senadores y europarlamentarios organizada este martes en el Congreso para analizar el curso político, ha sido claro: les pide que mantengan ese "espíritu de negociación, dialogo y acuerdo" que dice haber caracterizado a su gobierno. Lejos de ver como un impedimento la fragmentación parlamentaria, Sánchez apunta como un fenómeno positivo que otros partidos tengan representación en el parlamento. "Voy a dejarme la piel para que la agenda de progreso siga avanzando" ha dicho el presidente del Gobierno durante este encuentro. "Hay gobierno para largo y toca sentarse a negociar medidas que resuelvan las demandas de nuestros conciudadanos", ha resuelto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que España no reconocerá por ahora una victoria de Edmundo González en Venezuela pero trabajará por la unidad en la UE que permita un margen de mediación hasta fin de año y encontrar una salida que vehicule la voluntad democrática expresada en las urnas por el pueblo venezolano.

Asegura que las críticas del PP al respecto les deja "desnudos en su incongruencia". Ante la acogida a González se ha preguntado que si una persona pide asilo y se le dice que no, cuál habría sido la reacción de la oposición y de la sociedad española.

El presidente ha afirmado que tratará de aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para el año 2025, aunque ha insistido en que no piensa renunciar a su hoja de ruta para este curso político. 

Foto: Hector RETAMAL / AFP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con el presidente chino, Xi Jinping, y se ha ofrecido como interlocutor en las disputas comerciales con la Unión Europea. En su visita oficial al gigante asiático, ha tratado de evitar las represalias al porcino español.

Foto: Huang Jingwen/Xinhua vía AP