Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Chus Lampreave ha muerto este lunes a los 85 años en Almería. Se va una de esas actrices que forman parte de nuestro paisaje, que conoce todo el mundo, a la que quería todo el mundo, un mundo que conquisto desde la segunda fila y como sin querer. Se va alguien que parecía que siempre iba a estar ahí. Una mujer que empezó en el cine por casualidad y que cada vez que entraba en escena nos hacía esbozar una sonrisa. La descubrió Jaime de Armiñan, a ella que iba para pintora, trabajó con Berlanga, con Colomo, con Fernán Gómez. Y sobre todo con José Luis Cuerda, Fernando Trueba y Pedro almódovar, era la más almodovariana de las chicas almodovar. De ella dijo el director manchego que abría estupendamente las puertas y que es la que mejor interpretó los personajes inspirados en su madre. Fernando Trueba ha dicho que una de las razones para hacer películas era encontrarse con gente como Chus Lampreave. Le gustaba hacer de cabreada, su método era decir una cosa con la boca y la contraria con el gesto. Su último trabajo en un cortometraje, Yo presidenta de Arantxa Etxevarría, y no me digan que escucharla cinco segundos no les hace sonreir. Donde quiera que esté ahora, podría contar las inumerables muestras de cariño que está recibiendo y que recibirá, tardaría mucho en hacerlo. Somos testigos y testigas de ello.

El 8 de abril se estrena Julieta, la nueva película de Pedro Almodóvar, que cuenta con la participación de TVE. RTVE.es te ofrece en exclusiva una escena protagonizada por Emma Suárez y Michelle Jenner.

En palabras de Almodóvar, Julieta "habla de la lucha de la madre para sobrevivir a la incertidumbre. Habla también del destino, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada, como si no hubieran existido."

Lleno absoluto del preestreno de ‘Julieta’, la nueva película de Almodóvar, que organizó el programa de TVE ‘Días de Cine’. Todos querían ver la nueva de Almodóvar, muchos no sabían que mientras tanto por la puerta de atrás entraba el director y las actrices para decir que ‘Julieta’ no busca emocionar, busca conmocionar.

Uno de los momentos fuertes de Los amantes pasajeros es el baile de los azafatos. La coreografía fue creación de Blanca Li, que acababa de trabajar con Beyoncé. Pero esta no es, ni mucho menos, la primera incursión de Pedro Almodóvar en el musical, un género al que es muy aficionado y al que ha aportado numerosas perlas que puedes recordar en este montaje.

 

Premios Goya: ¿Qué es un backstage de unos premios de cine sin sus buenas preguntas incómodas? Miguel Campos estuvo toda la gala apostado como un portero de discoteca placando a todo ganador o famoso que pasaba por su lado. Banderas, Almodóvar, Blanca Suárez... ¿Y Penélope? ¿Conseguirá una declaración de la estrella más solicitada de la noche?

Todo lo que no se vio, y además editado con musiquita. Que le da su punto.

El director Pedro Amodóvar ha acudido a los Goya 2015 para entregar el premio de Honor a Antonio Banderas entre los "amigos de la cultura y el cine español" sin incluir al ministro José Ignacio Wert. El cineasta manchego ha recordado los años de trayectoria que le únen al malagueño con cinco películas en los años 60 cargadas de personajes a los que se lazaba "sin paracaídas". "Los ojos de los personajes masculinos de aquella época eran los de Antonio Banderas", ha dicho para agradecerle el haber depositado todo su talento en sus manos. Almodóvar también ha destacado el triunfo de Banderas fuera de nuestras fronteras.