Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Damián Szifrón triunfa con su película gamberra y coral
  • Está coproducida pot El Deseo, productora de los hermanos Almodóvar
  • Participada por TVE, se estrena el 17 de octubre en España
  • Se proyectará en la sección de Perlas del Festival de San Sebastián

Cannes sigue su fiesta del cine, hoy con la única presencia hispana en la sección oficial del festival que cuenta además con la participación de TVE. "Relatos salvajes" es una película argentina protagonizada por Ricardo Darín y producida por Pedro Almodóvar, un habitual de un festival que sigue dejando curiosas imágenes. 

El director español Pedro Almodóvar ha recibido este sábado en Berlín el premio de honor de la Academia del Cine Europeo, de manos de la actriz sueca Noomi Rapace, por su contribución al cine mundial y como exponente de realizador "irónico" y "sensible".

  • El Museo ABC expone diseños, fotografías, dibujos y carteles de los años 80
  • Guiones del Almodóvar, fotografías de Ouka Leele o diseños de Francis Montesinos
  • Del 22 de junio al 22 de septiembre

Llega a las pantallas norteamericanas "Los amantes Pasajeros", de Pedro Almodóvar. El director manchego ha viajado hasta la gran manzana, según él, la ciudad en la que más aplauden sus películas, "Los amantes pasajeros" se llamará en Estados Unidos "I'm So excited", "estoy muy emocionado".

Cecilia Roth ha vuelto a trabajar con Pedro Almodóvar en 'Los amantes pasajeros' varios años después de''Todo sobre mi madre' y 'Hable con ella' y ha recuperado su relación cinematográfica con España donde no trabajaba desde 2005.

Turbulencias, agitación, expectación y un gran revuelo para recibir a la tripulación más divertida y descarada de la gran pantalla. Los motores se han puesto en marcha, el avión ya está listo para el despegue, a los mandos de este vuelo hacia la risa Pedro Almodóvar y como viajeros los actores y actrices de su última película: Los Amantes Pasajeros, que cuenta con la participación de Televisión Española.

Pedro Almodóvar ("Volver") regresa a la comedia con "Los amantes pasajeros", una película que reúne en un avión destino México DF a un polifacético reparto coral de azafatos y pasajeros encabezados por Javier Cámara, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre, entre otros.

Así, los tripulantes del viaje tratarán de divertir con historias como la de una vidente convencida de que la aeronave se va a estrellar y un amanerado sobrecargo, que volarán bajo la dirección del realizador manchego.

El avión de la compañía "Península" ya está listo para aterrizar en los cines. A los mandos de la tripulación, Pedro Almodóvar que con "Los amantes pasajeros" vuelve a la comedia desenfrenada en una historia en la que tampoco falta la crítica. Una película que llega a las salas el próximo viernes y cuenta con la participación de TVE.