Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piragüista Saúl Craviotto, doble medallista olímpico, será el abanderado de la delegación española en la ceremonia de clausura de los Juegos de Londres, que tendrá lugar este domingo, a partir de las 22 horas, en el estadio de Stratford.

Craviotto, que logró este sábado la plata en K-1, ya ganó en Pekín el oro olímpico con Carlos Pérez Rial en el K-2. El catalán, policía de profesión, mostró su alegría tras conocer la noticia. "Me ha llamado Alejandro Blanco y me hace mucha ilusión", dijo en declaraciones al programa Londres en Juego, de TVE

"Creo que es un momento muy emocionante y para mí es un orgullo poder ser el abanderdo para la clausura. Ya se pensó en mí para la ceremonia de inauguración y fue muy bonito que me plantearan. Al final fue Pau Gasol y fue lo mejor para el equipo, para todos", añadió Craviotto.

El ala-pívot de la selección española de baloncesto Pau Gasol ha asegurado en Radiogaceta de los Deportes que "ganar el oro sería lo máximo". Para lograrlo, la selección deberá derrotar en la final a la todopoderosa Estados Unidos. "Si ellos están muy bien es muy muy complicado, pero lo vamos a intentar de todas las maneras, aunque su calidad individual y colectiva es muy grande", analiza Gasol. Recordando aquellla final de Pekín, el jugador de los Lakers cree que "fue muy duro, muy intenso y se decidió por la calidad individual de sus jugadores, que anotaron canastas decisivas y se llevaron el partido". Gasol, en resumen, apuntó a las claves para tener opciones: "Tenemos que jugar un partido completísimo y ser agresivos". "Esperamos hacerles sufrir hasta el final", finaliza el jugador.

  • El ala-pívot español dice que la "unidad" es la razón de sus éxitos
  • Scariolo dice que su nivel competitivo les hace "especiales"
  • Navarro: "El cambio en la segunda parte fue radical"

La selección española ha perdido (77-74) contra Rusia un partido que llegó a ganar por dieciocho puntos de ventaja en el minuto cinco (2-20) y que podría condenarle a jugar las semifinales del torneo olímpico contra Estados Unidos. El pívot Pau Gasol ha asegurado que el equipo español tiene que intentar mejorar "a nivel mental", después de la derrota ante Rusia (77-74) y tras dejar escapar una ventaja de dieciocho puntos en el inicio del partido (2-20). "No era normal la diferencia que hemos conseguido en el marcador en el primer cuarto, pero al final ellos han empezado a entrar en juego, nosotros hemos bajado un poco los brazos, hemos bajado la actividad, fueron entrando en el partido y se lo han llevado", ha dicho.

La selección española de baloncesto arranca su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su partido ante China. La lucha por el oro olímpico comienza este domingo y es duda Juan Carlos Navarro, que ha tenido fiebre en las últimas horas. El equipo asiático es peligroso y los españoles no se confían.

Pau Gasol pone buena cara a una primera jornada en Londres complicada para la selección española. Y después de comer, pequeña digestión y a entrenar, aunque la selección llegó tarde al Pabellón y se tuvo que conformar con ejercitarse en una pista anexa. Conclusión, España debutará el domingo ante China sin haber tenido una toma de contacto con Basketball Arena.

El jugador de la selección española de baloncesto ha asegurado tras caer ante Estados Unidos que tendrán que hacer "mucho mejor trabajo" si se encuentran en Londres 2012. "No podemos darles tantas oportunidades de contraataque", ha indicado el jugador de los Lakers.

El reencuentro entre España y Estados Unidos ha dejado una buena dosis de baloncesto de alto nivel. Con un agresivo comienzo de España, con sus mejores cartas sobre la mesa, y una selección norteamericana más intensa de lo habitual para un encuentro de preparación y dispuesta a llegar sin dudas a Londres, la victoria ha sido finalmente para el cuadro estadounidense por 78-100. El repertorio de mates durante el encuentro ha sido espectacular.