Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador de la selección española de baloncesto Pau Gasol ha apuntado al "juego en equipo, mover el balón y ser agresivo" como tres de las claves de éxito de la 'ÑBA' en Londres. Además, cree que "hay que luchar por el oro sin ponerse ningún tipo de límite, pero con la experiencia y sabiduría de empezar por el primer partido e ir progresando".

Después de deshojar la margarita a lo largo de las últimas 24 horas, el Comité Olímpico Español ha decidido por unanimidad que el baloncestista Pau Gasol sea finalmente el abanderado español en la ceremonia inaugural de Londres 2012 tras la renuncia de Rafa Nadal a ir a los Juegos por ¿no encontrarse en condiciones para competir¿ y el rechazo de los regastistas Iker Martínez y Xabi Fernández a portar la bandera en la ceremonia de inauguración. 20-07-2012

  • Se siente "orgulloso de que su hermano" Pau sea el abanderado español
  • "Ama a este pañís, tiene una pasión enorme", asegura el jugador de Lakers
  • "Una final USA - España es la que todo el mundo quiere ver en Londres", dice
  • El catalán reemplaza a Nadal, quien renunció el jueves a los Juegos por lesión
  • Tanto el regatista Iker Martínez como Xabi Fernández declinaron ser abanderado
  • Entre su palmarés destaca la plata en Pekín, un Mundial y dos anillos NBA
  • Alejandro Blanco: "La decisión no desmerece a ningún otro deportista"

Despues de una semana de puesta a punto los jugadores de la selección olímpica de baloncesto están deseando empezar a competir. Mañana mismo arranca la gira de preparación para los Juegos. En siete ciudades españolas van a tener el privilegio de ver en persona a Pau y compañía. (08/07/2012)

Tanto la mayoría de los jugadores como el entrenador del equipo nacional ha atendido a la enviada de TVE Elena Jiménez antes de que arranque la concentración de cara a los JJ.OO.

El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo ha reconocido que tendrá el corazón partido en la final de la Eurocopa de fútbol, que enfrentará a España y a su selección, Italia. "La selección de fútbol y Ferrari, pocas cosas más, cuando uno nace en Italia desde niño se ilusiona con estas cosas. Estoy en buena situación porque me alegraré gane quien gane aunque estoy 51% con Italia y 49 por España, y si gana España, que es el país de mi elección, estaré contento", confesó el italiano, reconocido apasionado del fútbol.

El jugador de la selección española Pau Gasol ha asegurado en el Telediario 1 de TVE que en los Juegos Olímpicos "todos quieren brillar, todos quieren hacerlo bien y hay que estar al cien por cien" para poder ganar. Cree que hay que "mirar con respeto a todos los rivales", no solo a Estados Unidos, de la que opina que no "bajará su rendimiento" con la baja de Wade. "Tienen jugadores suficientes como para reemplazarlo", indicó el jugador de los Lakers, que se declaró despreocupado por su futuro: "Que pase lo que tenga que pasar, seguiremos disfrutando del baloncesto".

El jugador español Pau Gasol ha asegurado que está "con muchas ganas de hacerlo muy bien y ganar" con la selección este verano en los Juegos de Londres 2012. Respecto a su futuro, Gasol cree que si tiene que cambiar de equipo no le alterará los planes con la selección. Además, ha dicho que espera que Ibaka no acuse el cansancio físico por la larga temporada en la NBA, y se ha mostrado preocupado por el estado de Rudy y Navarro, "dos piezas claves en el equipo".

El pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, ha reconocido que esta temporada ha sido muy complicado jugar "sin la seguridad de dónde estarás al día siguiente", y aunque ha asegurado que su entrenador le ha agradecido su compromiso con el equipo, ha admitido que "su futuro está en el aire".