- El número de empresas morosas asciende a 232.000 en toda España
- El registro incluye los impagos tras tres meses del vencimiento del plazo
- Las empresas madrileñas han quintuplicado su saldo moroso
- 691.000 inmigrantes aparecen en las listas de morosos
- El rotativo advierte sobre un futuro aumento del desempleo cuando se agote el plan
- Urge a Zapatero a una reforma laboral que elimine la barrera entre fijos y temporales
- Subraya que a la crisis internacional se suma una nacional de desempleo
- Apuesta por grandes reformas acordadas entre PSOE y PP
En el pleno de la Asamblea de Madrid se han vivido momentos de tensión cuando Izquierda Unida ha preguntado en la sesión de control al Gobierno sobre el anuncio de un expediente de regulación de empleo a Iveco-Pegaso. Numerosos trabajadores se encontraban en el hemiciclo como invitados y han empezado a increpar al gobierno regional.(07/05/09)
Nueva disputa en la Asamblea de Madrid con abandono de escaños. Esta vez se han unido las quejas de la oposición por la falta de respuesta de Esperanza Aguirre a sus requerimientos sobre el caso Gürtel con las protestas de trajadores de Iveco Pegaso por el ERE en la empresa (07/05/09).
Hoy en Praga, en la cumbre europea sobre empleo, se han planteado diez medidas para mantener los puestos de trabajo ya existentes y crear otros nuevos. La propuesta incluye, por ejemplo, reducir la jornada de trabajo a cambio de formación, y proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad. Las medidas las aprobará el Consejo Europeo de junio.
- Praga acoge la primera cumbre monográfica contra el paro
- Los Veintisiete adoptarán medidas de flexibilidad para evitar la pérdida de empleos
- Para Corbacho, lo importante es que el empleo empieza a ser prioridad en Europa
- El PP ha criticado la ausencia de Zapatero en esta cumbre
- Mayor Oreja considera que es "un insulto a los parados españoles"
Varios cientos de personas sin empleo se han acercado al Ayuntamiento de Badajoz en busca de uno de los 262 puestos de trabajo que creará con cargo a los fondos del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo de la Junta de Extremadura.(06/05/09)
El Gobierno ha evaluado las medidas contra el paro. Salgado asegura que 'somos el país de la UE que más impulso está dando a la economía'.
- Un Consejo de Ministros extraordinario ha evaluado las medidas anticrisis
- "Entre todos lo estamos haciendo bien para salir de la crisis", asegura De la Vega
- Destaca los frutos que "ya están dando" las medidas incluidas en el 'Plan E'
- El Gobierno propondrá nuevas medidas en el debate sobre el estado de la Nación
- Salgado: "Somos el país de la UE que más impulso está dando a la economía"
- El Plan de Financiación Local creará un 30% más de empleo que el inicialmente previsto
- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, es el invitado en RNE
- En su opinión, el nuevo Gobierno vasco es "importante" y "legítimo"
- Anuncia un "gran pacto por el empleo" en Castilla-La Mancha que entra en vigor este mes
- Está dirigido a "aquellas personas a las que se le acaba las prestaciones por desempleo"
- Asegura que se alcanzará pronto un acuerdo sobre financiación autonómica
- Evaluará las medidas para el empleo incluidas en el 'Plan E'
- La vicepresidenta del Gobierno anunció la celebración de este consejo extraordinario
- El Gobierno estudiará los últimos datos sobre el paro y sobre la Seguridad Social
- Podría también analizar el gasto en prestaciones por desempleo
Sólo dos de cada diez ofertas de empleo están en los sitios habituales donde se busca trabajo: en periódicos, agencias o páginas web especializadas.(05/05/09)
A la hora de buscar trabajo, hay otros caminos distintos a consultar los periódicos, ir a las agencias de empleo o entrar en páginas web especializadas. Y es que ahí sólo están el 20% de las ofertas del mercado laboral. Para cubrir vacantes las empresas utilizan otros sistemas: intermediarios, bases de datos propias o referencias personales.
Fue de casi 39 mil quinientas personas, un tercio menos que en marzo. Y ese aumento del paro, aunque menor, se sigue notando en las oficinas de los servicios públicos de empleo.
Parece, ha dicho, que hay un cambio de tendencia pero cree que hay que esperar.
Su portavoz parlamentaria ha anunciado que en las resoluciones del Debate del Estado de la Nación el PP presentará un Plan de política económica alternativa a la del Gobierno. A Saénz de Santamaría le han preguntado si entre esas medidas incluirán un contrato indefinido, pero no fijo, como pide la CEOE.
El paro registrado en abril en los Servicios Públicos de Empleo aumentó en 39.478 personas respecto a marzo -el 1,09%- con lo que el total de desempleados se situó en 3.644.880, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración
- Corbacho podría dar ayudas a los rumanos que quieran regresar
- Los beneficiarios se tendrán que comprometer a buscar empleo