Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cineasta ucraniano Oleg Sentsov es el ganador del premio Sajarov 2018 a la libertad de conciencia. Activista frente a la ocaupción rusa de la península de Crimeay el Parlamento Europeo ha decidido concederle este reconocimiento. Oleg Sentsov no podrá ir a recoigerlo en persona porque está en prisión. La gala de entrehga será en la sesión del pleno de la eurocñ´mara de Noviembre.

El asesinato del periodista jamal Khashoggi en la embajada de Arabia Saudí en Estambul ha sacudido la diplomacia internacional que ha condenado este crimen. Jamal Khashoggi desaparecía el pasado 2 de Octubre después de entrar en esta embajada de la que no salió. Debatimos con eiurodiputados si la UE debe avanzar, más allá de pedir una investigación, hacia una posición común que incluya el embargo de armas a este país.

La película polaca Kler bate récord de taquillas en uno de los países más religiosos de la Unión Europea.

La primera ministra británica, Theresa May, ha ofrecido un discurso optimista ante los líderes de los Veintisiete en la cumbre de la UE sobre el 'Brexit' celebrada en Bruselas pero no ha detallado ningún paso para avanzar. Según ha explicado el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, la británica no ha ofrecido ninguna propuesta nueva para desbloquear unas negociaciones bloqueadas por la frontera entre Irlanda y la república británica de Irlanda del Norte. 

Desde Estados Unidos, Donal Trump ha enviado un mensaje al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde asegura que quiere establecer con él una relación. También le han enviado mensajes de felicitación gobiernos como el alemán o el portugués. Desde Bruselas el presidente de la Comisión Europea ha trasladado, en una carta al líder socialista, su confianza en el futuro Gobierno.