Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Debate en la sede de RTVE en Andalucía, en Sevilla, de los tres partidos con representación en el Parlamento andaluz. Intervienen los candidatos a la presidencia de la Junta en las elecciones del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, del PSOE, Susana Díaz, y de Izquierda Unida, Antonio Maíllo.

María Casado es la moderadora del debate, estructurado en tres bloques: economía y empleo (PSOE-PP-IU); confianza en la vida pública, regeneración democrática, participación ciudadana y transparencia (PP-IU-PSOE); y políticas sociales, vivienda, sanidad y educación (IU-PSOE-PP).

El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez ha sido hoy el invitado a Los Desayunos. En su entrevista ha dejado los siguientes titulares: 

¿Ha sentado mal en Ferraz que Díaz pida que no haya interferencias? "En Andalucía no estamos en ese debate"

 "El PP intentó hacer ese debate monotemático y cínico, hay que decirlo, sobre la corrupción"

"El PP no tiene otro relato que ese (la corrupción), ya le falló en 2012 y volverá a fallar en 2015"

"Hay un planteamiento claro de alejar del espacio público a quien quiere aprovecharse de ese espacio público"

"El 'señalamiento' es una figura jurídica que no... creo que se lo inventó Juan Ignacio Zoido"

"El PP no tiene otro relato (que la corrupción), ya le falló en 2012 y volverá a fallar en 2015"

"Sobre los expresidentes (Griñán y Chaves) no pesa imputación de delito, ellos pidieron comparecer"

"La imagen de Ciudadanos es más bien de centro derecha, no competimos con ellos en ese espacio"

"Andalucía no está para una vuelta atrás, como la del PP, ni para saltos al vacío, como representa Podemos"

Juanma Moreno Bonilla ha dicho que está convencido de que van a a ganar las elecciones el 22 de marzo y que van a gobernar. El candidato del PP ha defendido  que debe gobernar la lista más votada. El popular ha acusado a Susana Díaz de adelantar las elecciones por tacticismo electoral y considera que la cabeza de la socialista está en Madrid, en su guerra con Pedro Sánzchez. Respecto a un posible pacto entre el Partido Popular y el Partido Socialista, Moreno ha afirmado que siempre antepondrá los intereses de Andalucía a los del PP andaluz. Sobre el caso de los ERE, Juanma Moreno considera probable que el Tribunal Supremo esté esperando a que pasen las elecciones para llamar a Chaves y a Griñán (16/02/15).