Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después del auto de la juez Alaya que abre la puerta a la imputación, del expresidente de la Junta de Andalucía en el caso de lso ERE, José Antonio Griñán ha sido designado senador por el Parlamento autonómico.

El coordinador general de Izquierda Unida ha negado que haya una estrategia de los socialistas andaluces para romper el acuerdo de Gobierno. Cayo Lara ha defendido la "buena salud" del pacto entre las dos formaciones. Y sobre el caso Bárcenas ha pedido que dejen sus cargos quienes encubrieron al extesorero del PP.

José Antonio Griñán ha hecho este anuncio en el discurso del debate del estado de la comunidad, aunque la decisión ya se conocía esta mañana cuando ha llegado al parlamento andaluz. A Griñán, que también es presidente del PSOE, le quedan tres años al frente de la Junta.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado este miércoles en el Parlamento andaluz que no se presentará a un nuevo mandato. "La presidencia de la Junta de Andalucía debe renovarse periódicamente. Por esto ante esta Cámara, que me ha otorgado en dos ocasiones su confianza, quiero declarar mi voluntad de limitar a dos mis mandatos y no volver a ser candidato", ha explicado.

"Pediré también a mi partido - ha adelantado Griñán - que estudie la conveniencia de limitar a dos mandatos presidenciales en nuestra organización y que desde el diálogo podamos incluso convertir esa limitación en una norma general y estatutaria".

"No estoy hablando de mí, quiero ser consecuente con mi convencimiento de que nuestro país y desde luego Andalucía necesita remover todo lo necesario para revitalizar sus motores y la política no es un mero motor auxiliar de la sociedad", ha explicado, para añadir que "la política es el motor que nos puede hacer volar más alto. Solo nuevos pilotos nos llevarán a nuevos horizontes".

José Antonio Griñán ha anunciado que va a comparecer en el Parlamento Andaluz para dar explicaciones sobre el caso de los ERE falsos. Para los populares, tanto Griñán como Chávez sabían lo que estaba pasando con las partidas destinadas a los ERE.

El presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán, ha anunciado que comparecerá en el próximo pleno de la Cámara andaluza "una vez más" para debatir sobre el caso de los ERE y ha manifestado que tampoco tendría ningún incoveniente en hacerlo en las Cortes Generales como ha solicitado el presidente del PP-A, Juan igancio Zoido, aunque no está seguro de que el reglamento se lo permitiera.

En el parlamento andaluz, tras cinco meses de trabajo, se ha cerrado en falso la comisión de los ERE irregulares. El pleno ha rechazado el dictamen que solo ha contado con los votos del PSOE, sin mayoría en la cámara. PP e Izquierda Unida estaban en contra de que la responsabilidad política sólo recayera en el ex director general de Trabajo, Javier Guerrero.