Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Un periodista de RNE se encontraba en la Universidad en el momento de la explosión
  • La deflagración ha provocado que se rompieran los cristales de los edificios universitarios
  • Este centro es la universidad que más atentados de ETA ha sufrido
  • ¿Has sido testigo del atentado? Cuéntanoslo en los comentarios

La explosión de un coche bomba en la Universidad de Navarra alrededor de las 11:00 horas ha provocado al menos 15 heridos leves por cortes y destrozos en una veintena de vehículos. El atentado se ha producido en uno de los aparcamientos del campus, que a esa hora estaba en plena actividad.

La explosión de hoy se ha producido en el mismo lugar en el que el 23 de mayo de 2002 hubo otro atentado con tres heridos. También explotó entonces un coche bomba, con 20 kilogramos de explosivos. Era el quinto atentado contra esta universidad del Opus Dei.

Primeras imágenes de la zona del aparcamiento afectado por la explosión, situado entre el edificio central y la antigua biblioteca de la Universidad de Navarra. Hay diez coches incendiados y 30 más afectados por la onda expansiva.

Una bomba ha explotado alrededor de las 11.00 horas en la Universidad de Navarra, según ha adelantado Radio Nacional. El vehículo estaba colocado cerca de la Facultad de Periodismo y al menos dos estudiantes han resultado heridos. (30/10/08).

Un coche bomba ha explotado en el aparacamiento de la Universidad de Navarra, según ha adelantado Radio Nacional. Al parecer, la explosión ha afectado a dos coches que se encontraban en el lugar. Se desconoce si hay heridos.

  • El coche bomba estaba situado entre el edificio central y el edificio de bibliotecas
  • 14 de los heridos han sido dados de alta
  • Una veintena de vehículos han resultado dañados y algunos han ardido tras la explosión
  • Un comunicante que dijo hablar "en nombre de ETA" alertó a la DYA de Álava
  • Tras la explosión se ha producido una nueva amenaza de bomba en la universidad
  • Es el sexto atentado que se produce en la Universidad de Navarra
  • Rubalcaba asegura que podría haber sido una tragedia y que el coche se robó en Guipúzcoa

Importante golpe a la banda terrorista ETA el asestado esta madrugada en Navarra. La Policía ha conseguido detener a cuatro miembros de la organización, tres de ellos liberados, antes de que hayan atentado. Se confirma así que ETA ha comenzado a utilizar a miembros no fichados para actividades más arriesgadas que hasta ahora, que sólo los utilizaba para transportar explosivos. (27/10/08)

La Policía ha detenido a cuatro presuntos miembros de ETA, pertenecientes al comando Nafarroa, en una operación llevada a cabo esta madrugada en Pamplona. Al parecer serían tres hombres y una mujer -ésta última detenida en Valencia-. (28/10/08)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta madrugada en Pamplona a tres hombres como presuntos integrantes de un nuevo 'comando Nafarroa' de ETA. Una mujer, también presunta integrante del comando, ha sido detenida en Valencia, donde residía temporalmente por motivos relacionados con su trabajo o estudios, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

La Policía realiza en estos momentos siete registros en la capital navarra, donde espera encontrar armas y explosivos, que el comando iba a utilizar para atentar, aunque por el momento se desconoce cuándo y contra quién. Las fuentes consultadas apuntaron a que el comando era de reciente creación y, por eso, no se esperaba un atentado inminente.

La operación corre a cargo de la Brigada Provincial de Información de Navarra y de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía. Entre los detenidos hay un antiguo miembro del 'comando Urbasa' de ETA, que en 2002 fue desarticulado

  • Tres de ellos han sido apresados en Pamplona y una cuarta terrorista en Valencia
  • Les han intervenido 100 kilos de explosivos, dos armas cortas y una bomba lapa
  • Uno de los detenidos es Aurken Sola Campillo, miembro del 'comando Urbasa'
  • El resto no están fichados, por lo que se confirma que ETA usa a "legales" para matar
  • La Policía se ha incautado de armas, explosivos e información sobre posibles objetivos
  • Creen que el comando era de reciente creación, aunque no iba atentar de forma inminente 

La operación, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, se ha desarrollado en Pamplona y Barañain. La policia ha encontrado material y ordenadores en el registro de los domicilios de los detenidos, que están vinculados con la organización juvenil Segi.