Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque pocos asocian el flamenco con el norte de España, por segundo año consecutivo Pamplona rompe estereotipos. Desde hoy, el festival Flamenco On Fire lleva a la ciudad artistas como Pepe Habichuela, Estrella Morente o Remedios Amaya. Mañana se celebra la Misa Gitana, para la que ya no hay entradas. Nosotros hemos estado en los ensayos.

Esta noche Pamplona se despide de los San Fermines 2015 con el tradicional "pobre de mí". Han sido 459 actos organizados este año para celebrar los festejos, que comenzaron el lunes 6 de julio con el chupinazo y que han culminado con ocho encierros.

La alta velocidad que han llevado los toros en su carrera ha sido una de las características comunes de los ocho encierros de Sanfermines en la edición de 2015, en la que ningún encierro ha durado más de tres minutos y varios de ellos han estado cerca de tan sólo dos minutos de carrera. 

De hecho, en el octavo y último encierro, protagonizado este martes por seis toros de Miura, se ha batido el récord de la historia reciente en las carreras de Pamplona con un tiempo de 2 minutos y 5 segundos, una marca desconocida desde la década de los años 70. 

Un memorable encierro con astados de Miura, el más rápido de los últimos que se tienen contabilizados, ha cerrado este martes las carreras de los Sanfermines de 2015, que este año han discurrido con temperaturas por encima de lo normal y de los que todos destacan "la normalidad" de su celebración. Con sólo dos minutos y cinco segundos, la espectacular velocidad de los esperados toros de Miura ha pulverizado todos los récords de tiempo de los sanfermines que se recuerdan, unas carreras que también en los últimos lustros van reduciendo su duración debido a la mejora que implica la pigmentación que, cada noche, se vierte sobre el pavimento en la curva de Mercaderes.

El último encierro de San Fermín 2015 con la ganadería de Miura ha sido el más rápido y uno de los más limpios de la fiesta pamplonica. Los toros han tardado dos minutos y cinco segundos en llegar a la plaza de toros y pese a la mala fama de estos animales no ha habido ningún herido por asta de toro.