Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Muchos bares y restaurantes de Pamplona contratan más personal para estos días previos a los encierros de San Fermín y, en general, todos incrementan sus existencias para dar servicio a los miles de turistas que están a punto de llegar a la ciudad. Mientras, el pavimento de las calles ya está preparado con el líquido antideslizante que en los últimos doce años ha evitado la caída de los astados en la curva de Mercaderes.

Quedan solo cuatro días para el chupinazo que dará inicio a los Sanfermines. A partir de ahí, cada mañana durante ocho días, los encierros que podrán seguir como siempre en directo en TVE. La Junta de Seguridad de los Sanfermines se ha reunido este lunes. En esta nueva edición de la fiesta se probará una aplicación para los teléfonos móviles con la que se puede denunciar cualquier tipo de delito.

A cuatro días para que comiencen los Sanfermines, Pamplona ya prepara un dispositivo especial para reforzar la seguridad. Los accesos en coche a la capital navarra estarán controlados y únicamente podrán entrar al centro los residentes. Además, se van a instalar bolardos para cortar algunas calles y se van a desplegar 3.500 agentes por toda la ciudad. El dispositivo incluye cámaras de alta definición para luchar contra las agresiones sexuales.

Intentaba huir de los malos tratos que asegura recibía de su padre y a sus once años decidió construír esta cabaña con palos y plásticos para pasar la noche. Ha ocurrido en Tudela, Navarra, el pequeño se refugiaba allí el martes con dos amigos que le llevaron ropa y comida. Ayer por la tarde un policía municipal localizó a los pequeños cuando caminaban por un camino rural.

El Ministerio Fiscal ha solicitado un total de 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los cinco acusados por la presunta violación grupal a una joven ocurrida los pasados sanfermines, a la que además deberán indemnizar de forma conjunta con 100.000 euros por el daño moral ocasionado, según se recoge en su escrito de calificación. En concreto, el fiscal pide 18 años de prisión para cada uno de los procesados por un delito continuado de agresión sexual, prohibición de acercamiento a la víctima a una distancia no inferior a los 500 metros, prohibición de comunicación con la víctima durante 20 años, así como 10 años de libertad vigilada que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad.